Presentación

En el entorno actual, la sociedad demanda expertos capaces de afrontar decisiones de inversión y fi nanciación de las organizaciones, operaciones en los mercados fi nancieros y elaboración e interpretación de la información corporativa y su auditoria.
El título de Graduada/o en Finanzas y Contabilidad proporciona una formación básica en economía y empresa. Como elemento diferenciador, forma profesionales con un nivel de conocimientos técnicos que pretendan desarrollar su carrera en las áreas fi nanciera y contable. La formación complementaria incluye materias como fiscalidad, derecho, análisis económico, organización de empresas, marketing, métodos cuantitativos y sistemas de información, constituyendo, por tanto, un título generalista.

Requisitos

Con carácter general, para acceder a la Universidad en el curso 2010-2011 se ha de cumplir alguno de los siguientes requisitos:
1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad [PAU]
2. Haber superado estudios de Formación Profesional que permitan acceder a la Universidad
3. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
4. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
5. Tener más de 40 años y haber obtenido resolución favorable para el acceso a la Universidad mediante acreditación de experiencia
laboral o profesional
6. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
7. Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales,
que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades
8. Proceder de otros sistemas educativos extranjeros.
9. Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España.

Objetivos

Los objetivos específi cos son que la/el graduada/o en Finanzas y Contabilidad adquiera conocimientos y competencias sobre los siguientes aspectos:
- Nivel de conocimientos técnicos sufi cientes para la actuación profesional relacionada con la economía de la empresa, particularmente en las áreas fi nanciera y contable.
- Identifi car los factores clave de un problema económico en las siguientes áreas: análisis contable y financiero, auditoría, gestión y consultoría financiera y contable, banca, mercados e instrumentos fi nancieros, seguros y fiscalidad.
- Respetar los principios morales, éticos y la responsabilidad legal y social derivada de las propias actuaciones y las de la entidad a la que represente o en nombre del que actúe.

Programa

Formación básica: 60
Obligatorios: 128
Optativos: 46
Prácticas externas:
Trabajo fin de Grado: 6
TOTAL CRÉDITOS: 240

Primer Curso:
Contabilidad financiera I
Contabilidad financiera II
Estadística I
Fundamentos de administración y dirección de empresas
Historia económica y economía mundial
Introducción al derecho
Introducción al márketing
Matemáticas I
Matemáticas II
Microeconomía I

Salidas profesionales

En su ejercicio profesional la titulación proporciona una formación generalista orientada a las áreas de fi nanzas y contabilidad, sirviendo de base para estudios que se deseen realizar con posterioridad en estas áreas. Concretamente proporciona competencias para desarrollar las siguientes funciones:
Gestión financiera, Planificación de la organización contable, Análisis de los costes empresariales y desviaciones, Certificación, revisión y verifi cación de estados financieros, Auditoría de cuentas, Intervención y asesoría en operaciones de constitución, fusión, disolución y liquidación de sociedades, Emisión de informes contables y financieros sobre las empresas y grupos de sociedades, Valoración de empresas, Valoración de operaciones actuariales y del seguro, Análisis de operaciones en los mercados financieros, Análisis de riesgos financieros, Gestión de carteras, Análisis y valoración de operaciones de las entidades bancarias..

Competencias

La titulación proporciona una formación básica en áreas relacionadas y complementarias como fundamentos de análisis económico, economía de la empresa, métodos cuantitativos, fiscalidad y derecho, constituyendo por tanto un título generalista.

Publicidad

Ver otros estudios de...