Requisitos

1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

Programa

Primer Curso:
Antropología Cultural y Arte
Arte Antiguo
Arte Cristiano Medieval
Arte Español Antiguo
Arte Español Medieval
Geografía General del Mundo
Historia Antigua y Medieval
Iconografía
Mitología Clásica
Técnicas Artísticas

Segundo Curso:
Arte Barroco
Arte del Renacimiento
Arte Español Moderno
Arte Islámico
Fuentes para la Historia del Arte
Historia Contemporánea
Historia de la Fotografía
Historia de las Ideas Estéticas
Historia del Cine y otros Medios Audiovisuales
Historia Moderna

ASIGNATURAS DE TERCER Y Cuarto Curso NO DISPONIBLES

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de la Historia del Arte se encuentran en el campo de la recuperación y puesta en valor del patrimonio artístico, en la enseñanza (en todos los ciclos formativos) y en la investigación. La versatilidad de la formación del historiador del arte promueve la diversificación de las posibles salidas profesionales (técnicos en archivos, museos y bibliotecas, técnicos de conservación y restauración del
patrimonio artístico e histórico, tasaciones de obras de arte, conservación de museos y anticuarios, galerías de arte, fundaciones culturales, actividades editoriales, instituciones públicas y privadas de asesoramiento, etc.
Por otro lado, también tiene un campo profesional de interés en el mundo editorial en centros de información y publicaciones, en oficinas de información y turismo, en bibliotecas y en archivos públicos y privados.

Publicidad

Ver otros estudios de...