Programa

Primer Curso:

Álgebra Lineal
Cálculo
Circuitos Eléctricos
Introducción a la Economía y a la Empresa
Programación
Física
Fundamentos de Electrónica
Fundamentos de Ordenadores y Sistemas Operativos
Señales Aleatorias y Ruido
Sistemas Lineales

Segundo Curso:

Ampliación de Matemáticas
Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios
Circuitos Electrónicos Analógicos
Circuitos Electrónicos Digitales
Teoría de la Comunicación
Campos Electromagnéticos
Ingeniería de Sistemas Software
Redes y Servicios Telemáticos
Sistemas de Comunicación
Sistemas Electrónicos Basados en Microprocesador

- Mención en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (3º y 4º)
- Mención en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (3º y 4º)
- Mención en Ingeniería Telemática (3º y 4º)

Salidas profesionales

En el mundo actual las telecomunicaciones desempeñan un papel esencial en todos los sectores productivos de nuestra sociedad. De esta forma, la inserción laboral de los alumnos es uno de los puntos fuertes de los títulos ofertados por la ETSIT. Según el último informe publicado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación sobre el perfil socio-profesional de los ingenieros de telecomunicación, sus salidas profesionales se caracterizan por la diversidad sectorial. El principal sector en el que trabaja el Ingeniero de telecomunicación es el de la tecnología, seguido del científico, ingeniería y consultoría y el sector de educación. Un 26,4% trabaja en empresas que operan en otros sectores: como el primario, el industrial y energético, comercio y hostelería o transportes y almacenamiento.

Competencias

Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
Capacidad para aplicar métodos analíticos y numéricos para el análisis de problemas en el ámbito de la ingeniería técnica de Telecomunicación.
Capacidad para resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico.
Capacidad para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como analizar e interpretar datos.
Capacidad para elaborar informes basados en el análisis crítico de la bibliografía técnica y de la realidad en el campo de su especialidad.
Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis.
Capacidad para relacionar conceptos y adquirir una visión integrada, evitando enfoques fragmentarios.
Capacidad de toma de decisiones en la resolución de problemas básicos de ingeniería de telecomunicación, así como identificación y formulación de los mismos.
Capacidad para trabajar en grupo, participando de forma activa, colaborando con sus compañeros y trabajando de forma orientada al resultado conjunto, y en un entorno multilingüe.
Conocimiento de materias básicas, científicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías.
Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
Conocimiento de los aspectos económico-financieros y de los elementos básicos de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos.

Publicidad

Ver otros estudios de...