Vivimos un momento donde la producción industrial se está trasladando al mundo digital buscando llevar el trabajo remoto a otro nivel, en el que los datos de las máquinas y procesos se trasladen en tiempo real a un mundo virtual construyendo los “gemelos digitales”. Estos gemelos digitales permiten minimizar riesgos y costes ya que se pueden evitar la producción de prototipos defectuosos, revisar flujos de trabajo o realizar simulaciones donde se prueben procesos, instalaciones y mantenimiento, así como el diseño de nuevos productos.
En resumen, esta especialización ofrece a los estudiantes una formación práctica y enfocada, impartida por expertos en la materia y con acceso a tecnología de última generación, lo que les brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Al finalizar podrás trabajar en un enorme abanico de posibilidades; desde el sector informático, salud, ingeniería civil, arquitectura, educación, psicología, industria del entretenimiento, películas, accesibilidad, etc., en un momento donde escasean los profesionales altamente especializados en los sistemas inmersivos y donde las empresas buscan expertos que abran sus nuevas líneas de negocio en ese ámbito de aplicación.
Curso 1
Fundamentos de Desarrollo Web
Introducción a la Programación I
Laboratorios de Redes y Sistemas Operativos
Lógica y Matemática Discreta
Pensamiento Creativo
Álgebra
Arquitectura de Ordenadores
Introducción a la Programación II
Laboratorio de Bases de Datos y Sistemas Distribuidos
Sociedad Digital
Proyectos I: Técnicas y Tecnologías Digitales
Curso 2
Fundamentos de Composición Visual
Programación Orientada a Objetos
Redes de Ordenadores
Sistemas Operativos
Cálculo
Probabilidad y Estadística
Análisis y Diseño de Algoritmos
Bases de Datos
Diseño de Software
Negocios y Modelos Digitales
Proyectos II: Tendencias de la Ingeniería del Software
Curso 3
Inteligencia Artificial
Dirección y Gestión de Proyectos
Programación de Sistemas Distribuidos
Programación Web I, Cliente
Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Fundamentos de UX
Programación Web II, Servidor
Programación de Videojuegos
Física e Inteligencia Artificial para Videojuegos
Programación Gráfica
Proyectos III: Desarrollo Web y Apps
Curso 4
Creación y Dirección de Empresas
Ingeniería del Software
Paradigmas de Programación
Diseño de Videojuegos
Sistemas Inmersivos
Programación de Videojuegos Avanzada
Simulación de Efectos Especiales
Proyectos de Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos
Programación de Bajo Nivel
Verificación de Software
Prácticas en Empresa
Formación para el empleo
Trabajo de Fin de Grado
Director de Tecnología
Jefe de Proyecto
Desarrollador de IA
Desarrollador de Aplicaciones
Desarrollador de Serious Games
Ingeniero de Sistemas Gráficos
Desarrollador de Efectos Visuales
Experto en Software de Simulación Física
Desarrollador de Experiencias Inmersivas en RV
Programador en Unity y Unreal
Básicas
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y la defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía