• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Escuela Técnica Superior de Ingenieros
    Avenida de los Castros s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería Eléctrica.

Presentación

Forma estudiantes científica y tecnológicamente en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica, dotando algraduado de las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Electricidad.

Dirigido

El perfil académico de ingreso recomendado para el título de Grado en Ingeniería Eléctrica se centra en el bachillerato LOE, en su modalidad de Ciencias y Tecnología, así como en los Ciclos Formativos de Grado Superior del área de Tecnología. Es recomendable que los estudiantes tengan interés y conocimientos básicos de física, matemáticas, dibujo, química e inglés.

Este grado está orientado a estudiantes interesados en analizar, evaluar y plantear soluciones a problemas en los campos determinados.

Programa

Primer Curso

Primer Semestre
Cálculo I
Física I
Fundamentos de Computación
Inglés
Técnicas de Representación Gráfica

Segundo Semestre
Álgebra y Geometría
Cálculo II
Física II
Fundamentos de Ingeniería Eléctrica
Habilidades, Valores y Competencias Transversales

Segundo Curso

Primer Semestre
Automática I
Métodos Matemáticos para Ingeniería
Química
Teoría de Circuitos I
Termodinámica y Termotecnia

Segundo Semestre
Electrónica
Empresas
Máquinas Eléctricas I
Mecánica de Fluidos
Teoría de Circuitos II

Tercer Curso

Primer Semestre
Electrónica de Potencia
Instalaciones Eléctricas de Media y Baja Tensión
Máquinas Eléctricas II
Materiales, Elasticidad y Resistencia de Materiales
Medium and Low Voltage Electrical Installations
Sistemas Eléctricos de Potencia

Segundo Semestre
Automática II
Diseño y Cálculo de Máquinas Eléctricas
Generación Eléctrica
Líneas e Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión
Máquinas y Mecanismos

Cuarto Curso

Primer Semestre
Ampliación de Líneas e Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión
Centrales Eléctricas y Energías Renovables
Electrical Drives
Producción y Organización Industrial
Seguridad Eléctrica, Proyectos y Medioambiente

Segundo Semestre

Optativas
Ampliación de Energías Renovables
Domótica y Luminotecnia
Introducción a la Ingeniería Nuclear
Operación de Sistemas Eléctricos
Simulación de Sistemas Eléctricos
Vehículos Eléctricos e Híbridos
Prácticas Académicas Externas

Obligatorias
Accionamientos Eléctricos
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Conscientes de que el título de grado debe habilitar para el ejercicio profesional, el plan de estudios tiene un objetivo finalista al dotar al alumno de una especialización en dos posibles áreas: 1) Electrotecnología y 2) Planificación y gestión energética  

Su ubicación profesional se encuentra en empresas de: diseño operación y mantenimiento de plantas de generación eléctrica convencionales y renovables (eólica, solar, marina, etc.) distribución de energía, fabricantes de material eléctrico, ingenierías de construcción, gestión energética de cualquier tipo de empresa o edifico (Centros hospitalarios, comerciales, etc.) auditoría y gestión de la energía, consultoras y empresas comerciales de productos relacionados con la producción, enseñanza, administración pública (Ministerio o Conserjería de Industrial, perito judicial, etc.) y el ejercicio profesional por cuenta propia.

Competencias

Adquisición de la capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Obtención de los conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
Adquisición de la capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
Desarrollo de la capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
Obtención del conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
Obtención de los conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
Obtención de los conocimientos sobre los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos.
Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.

Publicidad

Ver otros estudios de...