Requisitos

El acceso al título queda definido por el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan con carácter general las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Programa

MÓDULO DE FORMACIÓN BÁSICA:
Álgebra y Geometría
Cálculo I
Cálculo II
Métodos Matemáticos para Ingeniería
Física I
Física II
Fundamentos de Computación
Técnicas de Representación Gráfica
Química
Empresas
Habilidades, Valores y Competencias Transversales
Inglés
Fundamentos de Ingeniería Eléctrica

MÓDULO COMÚN A LA RAMA INDUSTRIAL:
Automática I
Electrónica
Mecánica de Fluidos
Termodinámica y Termotecnia
Teoría de Circuitos I
Máquinas Eléctricas I
Materiales, Elasticidad y Resistencia de Materiales
Máquinas y Mecanismos
Seguridad Eléctrica, Proyectos y Medioambiente
Producción y Organización Industrial

MÓDULO AMPLIACIÓN COMÚN A LA RAMA INDUSTRIAL:
Teoría de Circuitos II
Máquinas Eléctricas II

MÓDULO TECNOLOGÍA ELÉCTRICA:
Generación Eléctrica
Instalaciones Eléctricas de Media y Baja Tensión
Líneas e Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión
Sistemas Eléctricos de Potencia
Electrónica de Potencia
Accionamientos Eléctricos
Diseño y Cálculo de Máquinas Eléctricas
Automática II
AMPLIACIÓN:
Ampliación de Líneas e Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión
Centrales Eléctricas y Energías Renovables

Optativas

Trabajo fin de grado

Competencias

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Adquisición de la capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.

Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

Obtención de los conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.

Adquisición de la capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.

Desarrollo de la capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.

Obtención del conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Obtención de los conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.

Obtención de los conocimientos sobre los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos.

Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.

Publicidad

Ver otros estudios de...