• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Facultad de Matemáticas
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería Informática
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    ¿Qué se pretende con esta enseñanza?


    El grado de Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación tecnológica, científica y socioeconómica en el ámbito de la informática. El grado tiene que proporcionar un amplio estudio sobre los ordenadores y los algoritmos como procesos computacionales, incluyendo los principios, el diseño de software y de hardware, las aplicaciones y el impacto sobre la sociedad. El grado se ha orientado hacia la formación básica de profesionales que puedan llevar a cabo dos tipos específicos de tareas en el mundo de la informática: diseñar o implementar software y diseñar o implementar soluciones informáticas innovadoras en áreas de trabajo de aparición reciente.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Dirigido

    Es interesante y recomendable que tengas:


    Se recomienda haber cursado las modalidades de Tecnología o de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de los itinerarios actuales, o bien la modalidad de Ciencias y Tecnología prevista en la actual Ley Orgánica de Educación, así como haber cursado asignaturas de matemáticas y física.

    También se considera adecuado un perfil de ingreso correspondiente a un estudiante de ciclos formativos de grado superior con contenidos informáticos.

    Programa

    Primer Curso
    Primer Semestre
    Diseño Digital Básico
    Programación I
    Algorísmica
    Álgebra
    Cálculo

    Segundo Semestre
    Introducción a los Ordenadores
    Matemática Discreta
    Física
    estructura de datos
    Programación II

    Segundo Curso
    Primer Semestre
    Algorísmica Avanzada
    Introducción a la Computación Científica
    Diseño de Software
    Electrónica
    Estructura de Ordenadores

    Segundo semestre
    Probabilidades y Estadística
    Empresa
    Proyecto Integrado de Software
    Programación de Arquitecturas Incrustadas
    Sistemas Operativos I

    Tercer Curso
    Primer Semestre
    Sistemas Operativos II
    Redes
    Taller de Nuevos Usos de la Informática
    Visión Artificial
    Inteligencia Artificial

    Segundo Semestre
    Gráficos y Visualización de Datos
    Factores Humanos y Computación
    Lógica y Lenguajes
    Bases de Datos
    Software Distribuido

    Cuarto Curso
    Primer Semestre
    Ética y Legislación
    Ingeniería del Software
    Optativas

    Segundo Semestre
    Optativas
    Trabajo Fin de Grado

    Salidas profesionales

    Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

    Dirección de proyectos de informática, tanto relacionados con software como con hardware, incluyendo la gestión de equipos de personas, de recursos y de relaciones con los clientes.
    Gestión y explotación del conocimiento y de la información en soporte digital.
    Enseñanza y transferencia de tecnología a otros profesionales.
    Participación en investigación y desarrollo en centros públicos y privados.
    Análisis y programación en aplicaciones informáticas de todo tipo.
    Integración de sistemas informáticos.
    Administración de sistemas informáticos y redes de ordenadores de elevada complejidad.
    Responsabilidades en departamentos de tecnología informática.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...