Presentación

Perfiles específicos ofrecidos:
* Tecnología Específica de Ingeniería del Software
* Tecnología Específica de Sistemas de Información
* Tecnología Específica de Tecnologías de la Información
* Tecnología Específica de Ingeniería de Computadores
* Tecnología Específica de Computación

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
La Ley Orgánica de Educación establece en su artículo 38 que el acceso a los estudios universitarios exigirá, además del título de Bachiller, la superación de una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad de los estudiantes para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que pueden seguir los estudiantes, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.
Acceso desde ciclos formativos:
Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos a las ramas de conocimientos en que se estructuran los Grados.

Objetivos

Preparar profesionales que:

* Asuman tareas de responsabilidad en las organizaciones, tanto de contenido técnico como directivo, y de contribuir en la gestión de la información y en la gestión del conocimiento.
* Dirijan proyectos, se comuniquen de forma clara y efectiva, conduzcan equipos multidisciplinares, sepan adaptarse a los cambios y aprendan autónomamente a lo largo de la vida.
* Estén preparados para aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro.
* Sean capaces de especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas informáticos que respondan a las necesidades de sus usuarios.

Programa

Primer Curso
Primer semestre
Materia/Asignatura
Cálculo
Fundamentos Físicos y Electrónicos de la Informática
Informática General
Introducción a la Programación
Matemática Discreta
Segundo semestre
Materia/Asignatura
Álgebra
Estadística
Fundamentos de Estructura de Computadores
Metodología de la Programación
Organización y Gestión de Empresas

Segundo Curso
Tercer semestre
Materia/Asignatura
Análisis de Algoritmos y Estructuras de Datos
Arquitectura de Computadores
Inteligencia Artificial
Programación Concurrente y de Tiempo Real
Sistemas Operativos
Cuarto semestre
Materia/Asignatura
Bases de Datos
Estructuras de Datos no Lineales
Ingeniería del Software
Programación Orientada a Objetos
Redes de Computadores

En el tercer y cuarto curso se estudian asignaturas propias de la rama específica elegida.

Salidas profesionales

Los Graduados en Ingeniería Informática podrán trabajar en cualquier empresa del sector. Dentro de éste, algunos de los campos más profesionalizados son: Centros de Cálculo, Centros de Investigación, entidades financieras, empresas de hardware y software, de tele-comunicaciones, tecnológicas, de seguridad, y consultoras informáticas. En estas entidades, públicas o privadas, los titulados podrán desempeñar en general cargos de responsabilidad en Departamentos de Informática, de Sistemas de Comunicación, de Seguridad de Sistemas, de Consultoría de Sistemas, de Análisis de Sistemas de Información, Administración de Bases de Datos o Docencia en el sector TIC, entre otras.

Competencias


Publicidad

Ver otros estudios de...