Escuela Politécnica - Universidad de Extremadura

Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Escuela Politécnica - Universidad de Extremadura
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Cáceres
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software.

Presentación

La sociedad actual necesita ingenieros del software altamente cualificados, capaces de aplicar métodos rigurosos y robustos de construcción fiable de software, así como organizar y liderar todos los aspectos relacionados con un producto software. La INGENIERÍA DEL SOFTWARE se ocupa del diseño y creación de software para todo tipo de industrias: desde grandes sistemas bancarios a aplicaciones para móviles, pasando por aplicaciones web, programas para entornos industriales, educativos o médicos, juegos y todo tipo de sistemas de información. Las perspectivas de empleo son excelentes, como lo indican distintos estudios y estadísticas.

En esta titulación te formamos para convertirte en INGENIERO INFORMÁTICO ESPECIALIZADO EN SOFTWARE. Un ingeniero informático especializado en INGENIERÍA DEL SOFTWARE está preparado para integrarse en equipos multidisciplinares e internacionales para trabajar en programación y diseño de aplicaciones, dirección y gestión de proyectos, implantación y planificación de sistemas informáticos, ingeniería web, ingeniería gráfica y multimedia, arquitectura de la información, ingeniería del conocimiento, diseño y administración de bases de datos, consultoría, administración de sistemas y redes, dirección de departamentos y soluciones TIC, etc.

Requisitos

Para acceder al Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales. Así, puede ingresarse por las siguientes vías, marcadas por la legislación vigente:
- Bachillerato LOGSE de la opción correspondiente.
- Prueba de acceso a la Universidad.
- Ciclo de formación profesional de grado superior de las familias, según convenio.
- Estudios ya extinguidos: COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, bachillerato en planes anteriores a 1953.
- Titulados universitarios o equivalentes.
- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
La Universidad de Extremadura realizará, con carácter general, una prueba de competencia lingüística para los estudiantes extranjeros comunitarios que deseen acceder a esta titulación.

Programa

Primer Curso:
Estructura de Datos y de la Información
Álgebra lineal
Cálculo
Electrónica
Estadística
Física
Introducción a la Programación
Introducción a los Computadores
Tecnología de Computadores
Ampliación de Matématicas

Segundo Curso:
Economía y Empresa
Administración y Organización de Computadores
Desarrollo de Programas
Análisis y Diseño de Algoritmos
Bases de Datos
Fundamentos de Redes y Comunicaciones
Estructura de Computadores
Gestión de las Organizaciones
Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes
Programación Concurrente y Distribuida

Tercer Curso:
Diseño e Interacción de Sistemas de Información
Ingeniería del Software
Sistemas Operativos
Auditoría y Legislación Informáticas
Diseño y Administración de Bases de Datos
Ingeniería de Requisitos
Diseño y Modelado de Sistemas Software
Teoría de Lenguajes
Programación en Internet
Arquitecturas de Redes y Protocolos

Cuarto Curso:
Arquitecturas software para entornos empresariales
Gestión de proyectos software
Programación de bases de datos
Proyecto de fin de grado

Optativas:
Administración de redes y servicios
Arquitecturas orientadas a servicios
Biometría y seguridad de sistemas
Imagen digital
Ingeniería web
Minería de datos y almacenes de datos
Prácticas externas
Procesamiento de la información multimedia
Recuperación de la información y búsqueda en la web
Redes de comunicaciones móviles y multimedia
Seguridad en redes telemáticas

Salidas profesionales

Un ingeniero informático especializado en INGENIERÍA DEL SOFTWARE está preparado para integrarse en equipos multidisciplinares e internacionales para trabajar en programación y diseño de aplicaciones, dirección y gestión de proyectos, implantación y planificación de sistemas informáticos, ingeniería web, ingeniería gráfica y multimedia, arquitectura de la información, ingeniería del conocimiento, diseño y administración de bases de datos, consultoría, administración de sistemas y redes, dirección de departamentos y soluciones TIC, etc.

Competencias

Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
Capacidad para planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social.
Capacidad para comprender la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.
Capacidad para elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.
Conocimiento, administración y mantenimiento de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente de los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.
Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
Capacidad de conocer, comprender y evaluar la estructura y arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
Conocimiento de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Operativos, y diseñar e implementar aplicaciones basadas en sus servicios.
Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Distribuidos, las Redes de Computadores e Internet, y diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellas.

Publicidad

Ver otros estudios de...