• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería Informática

Presentación

Los cursos que componen el primer curso de Ingeniería Informática contienen asignaturas instrumentales de carácter general: cálculo, álgebra, lógica y física, y asignaturas específicas informáticas de introducción a la programación y los ordenadores. Para abordar esta primera etapa, el estudiante debería haber cursado las asignaturas afines en el bachillerato o en sus estudios de procedencia. Los estudiantes con ánimo de resolver retos, con capacidad de análisis de problemas, de abstracción, de imaginación y creatividad, amantes de la precisión, de los razonamientos lógicos ... son firmes candidatos a disfrutar con estos estudios, que abren la puerta a una profesión dinámica y con muchas salidas profesionales.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Facilitar la capacidad de análisis y diseño de sistemas informáticos. Esto incluye también la creación y adaptación de los sistemas informáticos a las necesidades específicas de los usuarios finales. Paralelamente, se dan los conocimientos básicos de ingeniería científica y técnica desde una perspectiva informática, para facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos continuos que se producen en este campo.

Programa

Primer Curso
Matemáticas
Informática
Física
Programación
Computadores

Segundo Curso
Estadística
Empresa
Programación
Computadores
Sistemas de información
Sistemas operativos

Tercer Curso
Programación
Computadores
Sistemas de información
Sistemas operativos
Redes
Legislación

Cuarto Curso
Optativas
Proyecto fin de grado

Salidas profesionales

Análisis, diseño y programación de aplicaciones (perfil analista / programador)
Desarrollo de software gráfico y multimedia
Administrador de sistemas, redes y bases de datos
Informática industrial (robótica, programación de control de procesos)

Competencias

Capacidad para redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería informática.
Capacidad para dirigir proyectos del ámbito informático.
Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
Capacidad para diseñar, desarrollar y mantener todo tipo de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, y para asegurar su calidad.
Capacidad para diseñar y desarrollar arquitecturas informáticas, centralizadas y / o distribuidas, que integren hardware, software y redes.
Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación relativa al ámbito informático.
Conocimiento de las materias básicas y de las tecnologías que capaciten para el aprendizaje y el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías.
Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad.
Conocimientos para la realización de medidas, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes en el ámbito informático.
Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
Conocimiento y aplicación de los elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos.
Capacidad para trabajar en entornos multilingües y multidisciplinares.

Publicidad

Ver otros estudios de...