• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Grado en Ingeniería Informática

Presentación

El objetivo fundamental del título es la formación científica, tecnológica y socioeconómica en el ámbito de la Informática, que conduzca a una adecuada preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Pretende formar un titulado que sea un experto en tecnología del software, en arquitectura y tecnología de los computadores, en tecnología de las redes de computadores y en equipos electrónicos, conocimientos que le capacitan para trabajar en todo tipo de empresas y en todos los departamentos de la empresa, aunque fundamentalmente se agrupen en el Departamento de Informática

Requisitos

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la informática y una sensibilidad hacia las ciencias e ingeniería, en general, y hacia las tecnologías de la información, en particular. Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, están mejor adaptadas a la realización de estos estudios las personas que hayan escogido Secundaria la Opción Científico-Tecnológica. Para quienes no provinieran de dicha Opción es recomendable que adquieran previamente los conocimientos contenidos en los libros de texto relacionados con la disciplina correspondiente al referido Nivel y Opción.

Programa

Primer Curso:
Álgebra y Matemática Discreta
Fundamentos Lógicos de la Informática
Fundamentos Físicos de la Informática
Introducción a la Programación
Fundamentos de Computadores
Estadística
Cálculo
Tecnología de la Programación
Estructura y Tecnología de Computadores
Gestión de las Organiz. y Habilidades Profesionales

Segundo Curso:
Algoritmos y Estructura de Datos I
Autómatas y Computabilidad
Programación Orientada a Objetos
Introducción a los Sistemas Operativos
Ampliación de Estructura de Computadores
Algoritmos y Estructuras de Datos II
Programación Concurrente y Distribuida
Compiladores
Bases de Datos
Redes de Comunicaciones

Tercer Curso:
Tecnologías de Desarrollo de Software
Sistemas Inteligentes
Ampliación de Sistemas Operativos
Arquitectura de Redes
Arquitectura y Organizac. de Computadores
Procesos de Desarrollo de Software
Servicios Telemáticos
Administración de Sistemas Operativos y Redes
Programación de Sistemas Embebidos
Informática Industrial

Cuarto Curso:
Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software
Destrezas profes. de la Ingeniería Informática
Desarrollo de Aplicaciones Empresariales*
Técnicas Inteligentes para el Soporte en la Toma de Decisiones*
Admón. Avanzada de Sistemas Operativos*
Comunicaciones Multimedia*
Informática Gráfica*
Optimización*
Administración de Bases de Datos*
Administración Avanzada de Redes*
Computación Móvil y Seguridad*
Arquitecturas Multimedia y de Propósito*
Específico Prácticas Externas*
Trabajo Fin de Grado

* El estudiante debe cursar en el Grado de Ingeniería Informática 30 ECTS, a elegir de entre las asignaturas optativas (con asterisco), pudiendo acogerse en 6 de esos créditos al reconocimiento académico por actividades culturales, deportivas, solidarias o de representación estudiantil.

Salidas profesionales

El Título de Grado en Ingeniería Informática permite desarrollar profesiones relacionadas con inteligencia artificial, robótica, diseño multimedia, gráficos y animación, programación de juegos, realidad virtual, aplicaciones militares e industriales, seguridad en redes, y un largo y apasionante etcétera.

Competencias

Los estudiantes del Título de Grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Murcia adquirirán un amplio conjunto de competencias generales altamente demandadas por las empresas en el sector de las TIC, como, por ejemplo, conocimiento de una lengua extranjera, resolución de problemas, trabajo en equipo, creatividad, liderazgo, etc. Se formarán profesionales con los siguientes perfiles y competencias específicas:

Profesional de Desarrollo de Software. Capacitado para realizar eficazmente las tareas relacionadas con la Gestión del software, como Gestión de proyectos, Gestión del riesgo en software, Gestión de la calidad del software y Gestión del proceso de desarrollo.
Profesional de Sistemas. Capaz de especificar, modelar, diseñar, implantar, verificar, integrar, configurar, mantener y evaluar el rendimiento de cualquier sistema informático así como cada uno de sus componentes o partes. También deberá ser capaz de diseñar e implementar políticas de seguridad, tanto en la red como en los sistemas que interconecta, proponiendo de antemano soluciones ante problemas que puedan surgir.
Profesional de Gestión y Explotación de Tecnología Informática. Responsable de asegurar que las necesidades de Gestión de la Información y del Conocimiento de las organizaciones se satisfacen con el desarrollo y la implantación de soluciones informáticas. Para ello debe conocer la estrategia empresarial y las diferentes soluciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones necesarias para apoyar dicha estrategia.

Publicidad

Ver otros estudios de...