• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Alicante / Alacant
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
    1. Bachillerato y prueba de acceso a la universidad
    2. Bachiller o títulos equivalentes de ordenaciones educativas anteriores con o sin prueba de acceso a la universidad (selectividad) superada
    3. Formación profesional
    4. Estudiantes de sistemas educativos de países de la unión europea o de otros estados con los que españa haya suscrito acuerdos internacionales al respecto. Se requiere credencial de acceso
    5. Estudiantes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato y superación de la prueba de acceso a la universidad, organizada por la uned

    Objetivos

    El título de grado de Ingeniería Multimedia se ubica en el espacio intermedio entre las ingenierías tradicionales y la ingeniería informática y tiene, como objetivo general, formar los profesionales del sector de las TIC que sean capaces de dirigir los nuevos proyectos del ámbito de la Multimedia, tanto en el sector del ocio y entretenimiento digital como en el de la gestión de contenidos para su difusión en redes de información.

    Proporciona una formación de calidad basada en el “aprendizaje en base a proyectos”. Esta formación estaría enfocada a proporcionar a los/las alumnos/as habilidades para la construcción de sistemas digitales para la gestión de la información multimedia, proporcionar soporte técnico a proyectos multimedia del ámbito de la cultura, las telecomunicaciones, la enseñanza o la empresa y crear y dar soporte a los elementos técnicos involucrados en la creación de imagen y sonido relacionada con el “ocio digital”.

    Programa

    21000 - Fundamentos De La Física
    21001 - Programación 1
    21002 - Fundamentos Del Diseño Gráfico
    21003 - Matemáticas I
    21004 - Administración De Empresas
    21005 - Fundamentos De Los Computadores
    21006 - Matemáticas Ii
    21007 - Estadistica
    21008 - Fundamentos De Las Bases De Datos
    21009 - Programación Ii

    Segundo:
    Sistemas Multimedia
    21011 - Señales Y Sistemas
    21012 - Sistemas Operativos
    21013 - Usabilidad Y Accesibilidad
    21014 - Estructura De Datos Y Algoritmia
    21015 - Sistemas Distribuidos
    21016 - Diseño De Bases De Datos Multimedia
    21017 - Análisis Y Especificación De Sistemas Multimedia 21018 - Modelado Y Animación Por Computador
    21019 - Estructuración De Contenidos

    Tercero:
    21020 - Programación Hipermedia I
    21021 - Dispositivos E Infraestructuras Para Sistemas Multimedia
    21022 - Diseño De Sistemas Multimedia
    21023 - Gráficos Por Computador
    21024 - Compresión Y Seguridad
    21025 - Programación Hipermedia Ii
    21026 - Imagen Y Vídeo Por Computador
    21027 - Fundamentos De Los Videojuegos
    21028 - Sonido Y Música Por Computador
    21029 - Gestión De Contenidos Multimedia

    Cuarto:
    21030 - Proyectos Multimedia
    21031 - Técnicas Avanzadas De Gráficos
    21044 - Trabajo Fin De Grado
    Optativas

    Salidas profesionales

    El ingeniero/a multimedia sería el profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo de productos multimedia dirigidos principalmente a dos sectores:
    1.- El sector del ocio digital
    2.- El sector de la producción y difusión de contenidos digitales enriquecidos
    Profesiones para las que capacita: Ingeniero/a Multimedia; Programador Multimedia; Diseñador de Redes Multimedia; Diseñador de la web; Diseñador de interfaces Hombre-Máquina; Arquitecto de multimedia; Técnico de Internet/Intranet, audio, vídeo; Especialista en información de la web; Estratega de contenido de la web; Programador de contenido de la web; Productor de la web; Especialista creativo de la web; Especialista artístico de la web; Diseñador gráfico de la web; Diseñador de videojuegos; Técnico de efectos especiales digitales.

    Competencias

    Entre otras:
    1:Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería multimedia y la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
    2:Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la ingeniería multimedia.
    3:Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones multimedia, así como de la información que gestionan.
    4:Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
    5:Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones multimedia empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad.
    6:Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
    7:Capacidad para conocer la legislación específica nacional e internacional sobre la publicación de contenidos multimedia: derechos de autor, propiedad intelectual y distribución de material audiovisual y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
    8:Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
    9:Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.
    10:Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...