Presentación

El grado en Ingeniería Multimedia proporciona una formación técnica de carácter generalista en los instrumentos y métodos de la ingeniería. Al mismo tiempo aplica dicha formación a las necesidades derivadas del paradigma comunicativo generado por las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, por los sistemas multimedia. Todo ello implica un planteamiento multidisciplinar en el que se combinan una base tecnológica sólida y una buena capacidad narrativa y de organización, que permiten el diseño y el desarrollo de productos multimedia.

Requisitos

Bachillerato con las PAU superadas.
Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Titulación universitaria.
Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.

Programa

Primer Curso:
Empresa
Física
Fundamentos de computadores
Informática
Ingeniería, sociedad y universidad
Matemáticas I
Matemáticas II
Tecnología de computadores
Teorías de la comunicación
Programación

Segundo Curso:
Matemáticas III
Bases de datos
Comunicación interactiva
Diseño de proyectos interactivos
Entornos de usuario
Estructura de computadores
Fundamentos de redes de computadores
Gráficos avanzados y sonido
Informática gráfica
Programación hipermedia

Tercer Curso:
Animación
Gestión de proyectos
Información multimedia
Ingeniería del software
Programación multimedia
Redes multimedia
Simulación
Sistemas operativos y periféricos multimedia
Técnicas audiovisuales de adquisición
Técnicas audiovisuales de edición

Cuarto Curso:
Aspectos legales de las TIC
Asignaturas optativas
Prácticas externas
Trabajo de fin de grado

Optativas:
Hardware y periféricos multimedia
Juegos y entretenimiento
Procesado de imagen y sonido
Procesado de información multimedia
Sistemas de interacción avanzados

Salidas profesionales

Este grado tiene una formación transversal, con habilidades técnicas propias de la ingeniería informática y conocimientos teóricos y prácticos sobre comunicación audiovisual. Esto permite diseñar, desarrollar y dirigir proyectos multimedia en campos tan diversos como el aprendizaje electrónico (e-learning), la programación informática, los videojuegos, la animación 3D, el diseño gráfico, la elaboración de páginas web, la robótica, etc.

Competencias

CE1: B1 - Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
CE2: B2 - Comprensión y dominio de los conceptos básicos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
CE3: B3 - Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
CE4: B4 - Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
CE5: B5- Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
CE6: B6 - Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
CE7: I1 - Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
CE8: I4 - Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.
CE9: I3 - Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.

Publicidad

Ver otros estudios de...