Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

¿Te gusta la biología, la física y química aplicadas y la tecnología?
¿Te gustaría trabajar en un sector dinámico como el alimentario?
¿Te gustaría participar en el reto del desarrollo de nuevos productos, envases y procesos alimentarios garantizando calidad, seguridad y respeto al medio ambiente?
¿Te gustaría intervenir en el control, mantenimiento y mejora de la calidad de los procesos de elaboración, conservación y distribución de los alimentos?

Programa

Primer Curso
Semestre1
Matemáticas
Informática
Química
Empresa
Biología

Semestre 2
Química de Alimentos
Emprendimiento e Innovación en la Empresa Alimentaria
Microbiología de Alimentos
Física
Estadística

Segundo Curso
Semestre 3
Bioquímica
Bromatología
Procesos térmicos de conservación de alimentos
Principios y Cálculo de operaciones en las Ind. Agroalimentarias
Comercialización para la innovación alimentaria

Semestre 4
Nutrición y Salud
Propiedades Físicas
Análisis de Alimentos
Ingeniería de Alimentos
Procesos no térmicos de conservación de alimentos

Tercer Curso
Semestre 5
Composición y análisis de alimentos
Ámbito alimentario
Tecnología de procesos alimentarios
Innovación de productos, procesos y envases alimentarios

Semestre 6
Gestión y control de la calidad de productos y procesos alimentarios
Ámbito alimentario
Gestión de la innovación en la empresa alimentaria
Innovación de productos, procesos y envases alimentarios

Cuarto Curso
Semestre 7
Gestión y control de la calidad de productos y procesos alimentarios
Optatividad

Semestre 8
Optatividad
Prácticas en empresa
TFG

Salidas profesionales

Industria Agroalimentaria y Centros Tecnológicos. Departamentos de I+D+i.
Desarrollo e innovación de proceoss de transformación y conservación de alimentos.
Desarrollo e innovación de productos y envases alimentarios.
Gestión y control de calidad de alimentos. Seguridad alimentaria.
Comercialización y gestión de productos agroalimentarios.
Marketing y prospección de mercados agroalimentarios.

Competencias

Capacidad para desarrollar actividades en el ámbito agroalimentario y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.
Capacidad para utilizar conocimientos que permitan resolver problemas y generar oportunidades en el ámbito agroalimentario con una visión de puesta en marcha de proyectos y de mercado.
Capacidad de desarrollar nuevos productos y procesos alimentarios a través de la generación de ideas, teniendo en cuenta todos los aspectos de calidad, demanda del mercado, preferencias de los consumidores, rentabilidad, tecnología necesaria, proceso logístico, envasado y presentación. Capacidad para la identificación de problemas y mejoras potenciales.

Publicidad

Ver otros estudios de...