• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bellesguard, 30
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Marketing y Dirección Comercial
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    En un entorno competitivo y cambiante como el actual, conseguir la atención del cliente potencial es todo un desafío para las empresas y las organizaciones, que deben ser cada vez más dinámicas y orientadas al mercado. En este contexto, el marketing y la comercialización se han extendido a todas las áreas de la actividad económica, desde los mercados de materias primas hasta los mercados de las tecnologías más sofisticadas, desde los mercados de gran consumo hasta el business-to-business, los servicios, la educación, la salud, etc.

    El mercado laboral en las áreas de marketing y de dirección comercial está fuertemente influido por la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación, el cambio tecnológico y las nuevas formas de organización del trabajo. Diversos estudios revelan que la formación del grado en estas disciplinas proporciona excelentes perspectivas profesionales, con un alto nivel de empleo cualificado.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
    Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
    Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en éste en la toma de decisiones empresariales.
    Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del Marketing y de la Dirección Comercial de las empresas y organizaciones.
    Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera- en los que se plantean.

    Programa

    Primer curso
    Fundamentos básicos de las Ciencias Sociales 1:
    Historia y Sociedad
    Matemáticas empresariales
    Empresa 1
    Informática empresarial

    Fundamentos básicos de las Ciencias Sociales 2:
    Antropología
    Fundamentos de Derecho
    Estadística aplicada
    Empresa 2

    Segundo curso
    Economía
    Microeconomía
    Economía mundial y española
    Macroeconomía

    Control de gestión
    Contabilidad financiera
    Costes

    Investigación y gestión de la información:
    Psicología del consumidor

    Investigación de mercados
    Fundamentos financieros y jurídicos de la Dirección Comercial

    Dirección de operaciones

    Calidad e innovación

    Tercer curso
    Planificación y dirección de Marketing:
    Marketing Audit y diagnóstico
    Plan de Marketing
    Estrategias de Marketing
    E-commerce Marketing on-line

    Gestión de la información comercial

    Recursos humanos
    Administración y Gestión de Recursos Humanos

    Doctrina Social de la Iglesia
    Retail Marketing

    Dirección Comercial de Bienes
    Dirección Comercial de Servicios

    Cuarto curso
    Trabajo fin de grado
    Planificación y dirección de Marketing:
    Audit. Análisis de la información interna

    Dirección y gestión comercial en la empresa:
    Dirección Comercial y técnicas de negociación
    CRM Gestión de la cartera de clientes
    Organización Comercial y Management

    Ética

    Dirección Comercial Sectorial

    Practicum externo

    Salidas profesionales

    Departamentos de marketing y comercial de las empresas y organizaciones
    Dirección y consultoría comercial: organización y gestión de la fuerza de ventas
    Dirección y consultoría de marketing: marketing audit, formación y diseño de estrategias
    Empresas de distribución comercial: gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing
    Empresas de investigación comercial: realización de estudios de mercado, análisis de oportunidades de negocio, creación y desarrollo de nuevos productos o estudio de viabilidad comercial
    Empresas de marketing y publicidad: gestión estratégica de cuentas
    Docencia universitaria

    Publicidad

    Ver otros estudios de...