• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle General Elio, nº 2, 8 y 10
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Graduado en Marketing y Dirección Comercial

Presentación

El Grado en Marketing y Dirección Comercial del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid responde de forma efectiva a las necesidades que plantean las empresas en la actualidad y te propone cuatro años de apren- dizaje intenso en las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional internacional, innovador y creativo.

Con una formación sólida empresarial y específica en marketing serás capaz de liderar departamentos comerciales y desarrollar proyectos de marketing tanto nacionales como internacionales.

Requisitos

Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerán materias en función de tus conocimientos.

Dirigido

Si quieres convertirte en un profesional innovador y creativo, capaz de liderar departamentoscomerciales y desarrollar proyectos de marketing tanto nacionales como internacionales, y buscas una formación empresarial sólida, este Grado está especialmente indicado para ti.

Objetivos

Que el estudiante egrese de la titulación con capacidades de comprensión, análisis, planificación y uso de instrumentos del marketing, en un entorno empresarial y de los negocios.

Que el estudiante egrese de la titulación con las aptitudes necesarias para la toma de decisiones desde la Dirección Comercial.

Que el estudiante interiorice la formación empresarial en marketing y dirección comercial recibida como parte de un proceso continuo de formación, continuidad necesaria para el correcto ejercicio de la profesión.

Que el estudiante egrese de la titulación con la capacidad de aplicar lo antes descrito desde los criterios de igualdad de género, oportunidades, responsabilidad social y respeto por los derechos humanos, impartidos en la totalidad de titulaciones de la Universidad Europea de Madrid.

Programa

Primer Curso
Economía de la Empresa

Contabilidad Financiera I

Habilidades Comunicativas

Análisis del Entorno Económico

Matemáticas Empresariales

Administración de Empresas

Fundamentos del Marketing

Contabilidad Financiera II

Comportamiento del Consumidor

Pensamiento Económico y Social

Segundo Curso
Derecho de la Empresa

Contabilidad de Costes

Análisis de Operaciones Financieras

Instrumentos de Marketing

Dirección de Personas

Operaciones Societarias

Sistemas Impositivos

Organización Industrial

Estadística

Inglés

Tercer Curso
Habilidades Directivas

Econometría

Distribución Comercial

Marketing Estratégico: "Marketing Factory"

Ética

Marketing de Producto y Marca

Técnicas de Venta

Marketing de Precios

Optativas

Cuarto Curso
Comunicación Comercial

Investigación y Técnicas de Mercado I

Dirección de Ventas

Simulación Comercial

Investigación y Técnicas de Mercado II

Marketing Internacional

Prácticas Externas I

Prácticas Externas II

Trabajo Fin de Titulación: Plan de Marketing

Optativas

Asignaturas Optativas
Comunicación Comercial II

Gestión de la Innovación

Distribución Comercial II

Calidad y Atención al Cliente

Comportamiento del Consumidor en el Marketing

Actividades Universitarias

Salidas profesionales

Los titulados en el área de Marketing y Dirección Comercial tienen amplias posibilidades de inserción en diferentes puestos de trabajo y empresas de variado tamaño. Como graduado en Marketing y Dirección Comercial, nuestros estudiantes podrán ejercer profesionalmente como: directivos en los distintos departamentos o áreas relacionadas con el Marketing y/o la Dirección Comercial (analista de investigación de mercados, consultor comercial, directores de comunicación corporativa, director de Marketing u otras alternativas) y emprendedores de proyectos innovadores y creativos en departamentos de empresa o en proyectos empresariales propios. Por otro lado, muchos titulados del Grado en Marketing y Dirección Comercial deciden ampliar su formación con cursos de postgrado para mejorar su empleabilidad.

Competencias

Competencias Básicas:
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales
Responsabilidad
Autoconfianza
Conciencia de los valores éticos
Habilidades comunicativas
Comprensión interpersonal
Flexibilidad
Trabajo en equipo
Iniciativa
Planificación
Innovación-Creatividad

Publicidad

Ver otros estudios de...