Presentación

El Grado en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Europea de Madrid responde de forma efectiva a las necesidades que plantean las empresas en la actualidad, y te propone cuatro años de aprendizaje intenso en las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional internacional, resolutivo y plenamente adaptado al mundo de los negocios.

Un Grado orientado a proyectos empresariales relacionados con el Marketing y la Dirección Comercial, adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional.

Requisitos

Puedes matricularte en esta titulación desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Si accedes desde un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con el marketing o la empresa, tendrás la posibilidad de convalidar asignaturas

Dirigido

Si quieres convertirte en un profesional innovador y creativo, capaz de liderar departamentos comerciales y desarrollar proyectos de marketing tanto nacionales como internacionales, y buscas una formación empresarial sólida, este Grado está especialmente indicado para ti.

Programa

Primer Curso

Economía de la empresa
Contabilidad financiera I
Habilidades comunicativas
Análisis del entorno económico
Matemáticas empresariales
Administración de empresas
Fundamentos del marketing
Contabilidad Financiera II
Comportamiento del consumidor
Pensamiento económico y social

Segundo Curso

Derecho de la empresa
Dirección de personas
Contabilidad de costes
Análisis de operaciones financieras
Instrumentos de marketing
Inglés
Operaciones societarias
Sistemas impositivos
Organización industrial
Estadística

Tercer Curso

Habilidades directivas
Econometría
Distribución comercial
Marketing de producto y marca
Marketing estratégico: "Marketing factory"
Ética
Marketing de precios
Técnicas de venta
Optativa 1
Optativa 2

Cuarto Curso

Investigación y técnicas de mercado
Comunicación comercial
Dirección de ventas
Prácticas externas I
Prácticas externas II
Investigación y técnicas de mercado II
Simulación comercial
Optativa 3
Marketing internacional
Trabajo fin de titulación: Plan de marketing

Asignaturas Optativas
Distribución comercial II
Gestión de la innovación
Comportamiento del consumidor en marketing
Comunicación comercial II
Actividades universitarias
Calidad y atención al cliente





Salidas profesionales

El alto nivel académico que impartimos en el Grado en Marketing y Dirección Comercial te facilitará una inserción laboral competitiva como:

Directivo en los distintos departamentos o áreas relacionadas con el Marketing y/o la Dirección Comercial (analista de investigación de mercados, consultor comercial, director de comunicación corporativa, director de Marketing, etc.).
Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en departamentos de empresa o en proyectos empresariales propios

Competencias

1. Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.

2. Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.

3. Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas y ser capaz de definir y comunicar una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.

4. Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.

5. Dominar los conceptos para interpretar los mercados internacionales y la influencia de la globalización para evaluar las oportunidades y los riesgos de nuevos negocios. Conocer las herramientas de diseño y planificación estratégica, así como ser capaz de seleccionar, defender y poner en marcha

6. Dominar las herramientas para segmentar y encontrar nuevas oportunidades de negocio y/o actividad para su empresa o institución, así como diseñar un plan de marketing, implantarlo y controlarlo

7. Conocer las mejores prácticas y Dominar las técnicas para posicionar, crear y construir marcas fuertes

8. Dominar y conocer las estrategias de comunicación externa en los distintos medios, ser capaz de realizar una plan de comunicación alineado con la estrategia del negocio. Además será capa de analizar las mejores estrategias y establecer un grupo de escenarios para garantizar los procesos de toma de decisiones.

Publicidad

Ver otros estudios de...