• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Horario:
    Duración: 6 años
  • Duración:
    360 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Medicina.

Presentación

Los estudios de Medicina son un paradigma de la promesa de formación integral, científica, técnica, cultural y humana, que la vida universitaria te ofrece. En respuesta a estas expectativas, hemos desarrollado un equilibrado proyecto en el que ha participado un amplio grupo de expertos clínicos y docentes. El programa nace con vocación de convertirse en emblema de nuestra Universidad y de alcanzar, en pocos años, una identidad destacada por su calidad entre la oferta universitaria española.

Participar en la formación de los médicos del futuro nos llena de ilusión, y queremos hacerlo con un modelo propio, de dimensión personal y centrada en quien aprende. Su objetivo principal será acompañarte con los recursos técnicos y humanos más apropiados a tus necesidades de cada momento, durante la apasionante trayectoria de maduración personal y profesional que emprenderás si te decides por esta carrera.

Objetivos

El grado en Medicina tiene como principal objetivo la formación integral de futuros médicos a nivel práctico-clínico, científico y humano, para que los alumnos puedan alcanzar el compromiso social que esta profesión requiere así como la excelencia en el desempeño de su ejercicio profesional.

Los alumnos de medicina deben recibir a lo largo de su trayectoria formativa en la universidad una enseñanza que esté basada en la combinación de enseñanzas teórico-científicas con prácticas clínicas en las más variadas instituciones sanitarias, desde hospitales públicos y centros de atención primaria hasta hospitales y clínicas privadas.

Programa

1º CURSO

Gestión del conocimiento
Biología
Bioquímica
Habilidades y competencias interpersonales
Embriología
Genetica
Anatomía I
Bioestadística y bioinformática
Fisiología I

2º CURSO

Psicología humana
Antropología fundamental
Histología
Inglés científico aplicado a la medicina
Anatomia II
Fisiología II
Microbiología y parasitología
Historia de la medicina

3º CURSO

Introducción a la atención primaria y medicina de familia
Ética y deontología profesional
Procedimientos diagnósticos I: médicina física y radiodiagnóstico
Introducción a la cirugía
Anatomía patológica
Patología general
Farmacología general y procedimientos terapéuticos
Métodos clínicos I

4º CURSO

Psiquiatría
Bioética
Procedimientos diagnósticos II
Medicina preventiva y salud pública
Medicina legal y toxicología
Patología médico quirúrgica integrada I
Geriatría
Métodos clínicos II
Oftalmología
Otorrinolaringología

5º CURSO

Ginecología y obstetricia
Pediatría
Patología médico quirúrgica integrada II
Estancias clínicas I

OPTATIVAS

Ciencia, fe y razón
Actividades formativas complentarias I
Fisiología y patología del deporte y de la actividad física

6º CURSO

Patología médico quirúrgica integrada III
Trabajo fin de grado
Estancias clínicas II

OPTATIVAS

Patología Médico Quirúrgica Integrada III
Trabajo Fin de Grado
Estancias Clínicas II

Salidas profesionales

Medicina es una de las profesiones con mas alta empleabilidad en nuestro país y en el resto de la UE (más del 90% de médicos recién graduados han encontrado su primer empleo en un plazo inferior a un año desde la finalización de sus estudios).
El médico puede desarrollar su actividad profesional en las áreas asistencial, docente, investigadora (básica y clínica), gestión sanitaria y empresarial (industria farmacéutica). En un entorno cambiante, el hasta ahora dominante sistema sanitario publico español se esta modificando con nuevas formulas de gestión compartida o delegada a proveedores de sanidad privadas. Esta circunstancia representa nuevas oportunidades laborales.
En España, la titulación del grado en medicina permite el acceso directo al programa MIR de formación en especialidades médicas mediante un contrato de personal en formación con instituciones de la sanidad pública y privada.
Otras posibilidades laborales son la sanidad militar y el voluntariado.

Competencias

Comprender y reconocer la estructura y función normal del cuerpo humano, a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas, en las distintas etapas de la vida y en los dos sexos.
Reconocer las bases de la conducta humana normal y sus alteraciones.
Comprender y reconocer los efectos, mecanismos y manifestaciones de la enfermedad sobre la estructura y función del cuerpo humano.
Comprender y reconocer los agentes causantes y factores de riesgo que determinan los estados de salud y el desarrollo de la enfermedad.
Comprender y reconocer los efectos del crecimiento, el desarrollo y el envejecimiento sobre el individuo y su entorno social.
Comprender los fundamentos de acción, indicaciones y eficacia de las intervenciones terapéuticas, basándose en la evidencia científica disponible.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...