• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Albert Einstein, 18
    Santander (Cantabria) 39011
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Grado en Nutrición Humana y Dietética

Presentación

La creciente evidencia científica existente que relaciona el tipo de alimentación y la salud hace necesarios a profesionales adecuadamente formados en Nutrición Humana y Dietética que intervengan sobre la salud de las personas.

El plan de estudios en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico ofrece una formación actual de calidad y aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el dietista-nutricionista, permitiendo, además, una gran especialización de los alumnos gracias a la oferta de optativas disponibles.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Curso Primero
Química General y Análisis Químico
Bioquímica Celular
Anatomía Humana
Bioestadística
Fisiología del Cuerpo Humano I
Química Orgánica
Fisiología del Cuerpo Humano II
Biología Molecular
Bioquímica
Antropología y Psicología del Comportamiento Alimentario

Curso Segundo
Nutrición y Metabolismo
Nutrición y Dietética
Bromatología I
Fisiopatología y Farmacología I
Microbiología y Parasitología
Fisiopatología y Farmacología II
Bromatología II
Toxicología Alimentaria
Salud Pública
Dietética Aplicada

Curso tercero
Higiene y Seguridad Alimentaria
Restauración Colectiva, Técnicas Culinarias y Gastronomía
Calidad y Gestión de la Empresa Alimentaria
Dietoterapia I
Optativa I

Optativas Disponibles
Producción de Materias Primas Animales
Nutrición y Deporte
Intolerancias y Alergias Alimentarias
Psicología de la Motivación
Inglés Aplicado a la Nutrición y la Dietética I
Epidemiología y Nutrición Comunitaria
Deontología y Legislación Alimentaria
Dietoterapia II
Prácticas Externas I
Optativa II

Optativas Disponibles
Higiene en la Industria Alimentaria
Ayudas Ergogénicas
Gestión de Servicios de Restauración Colectiva y Caterings
Valoración del Estado Nutricional y la Composición Corporal
Inglés Aplicado a la Nutrición y la Dietética II

Curso cuarto
Métodos y Técnicas de Investigación en Nutrición
Nutrición Artificial
Educación y Coaching Nutricional
Prescripción Dietética
Optativa III

Optativas Disponibles
Alimentos Funcionales
Promoción y Prescripción de Actividad Física para la Salud
Análisis Sensorial de los Alimentos
Resolución de Conflictos y Mediación
Prácticas Externas II
Trabajo Final de Grado

Salidas profesionales

Clínico: actúa sobre la alimentación de personas individuales o grupos de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta tanto las necesidades fisiológicas y/o patológicas, como las preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y/o culturales.
Comunitario o de salud pública: actúa sobre colectivos específicos de la población, con el objetivo de llevar a cabo medidas de prevención y promoción de la salud.
Restauración colectiva: gestiona y organiza el servicio de alimentación, velando por la calidad y la salubridad de los alimentos que se sirven. Se encarga de la formación continua del personal, así como de la planificación de menús y valoración del equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.
Industria: participa en el desarrollo de nuevos productos alimentarios y procesos de producción, en el marketing social relacionado con la alimentación, en el asesoramiento legal científico y técnico de empresas a diferentes niveles.

Publicidad

Ver otros estudios de...