El título de Grado en Óptica y Optometría por la USC tiene como objetivo formar titulados altamente cualificados para la Atención Primaria de la Salud Visual.
Para esto es necesario llevar a cabo actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de las alteraciones de la visión, que den respuesta a las demandas de la sociedad.
El alumnado desarrolla destrezas capaces de valorar e incorporar los avances tecnológicos necesarios para el correcto desarrollo de su actividad profesional, y adquiriendo la capacidad para realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y en el uso eficiente de los recursos sanitarios.
La profesión de Óptico-Optometrista es una Profesión Sanitaria de Atención Primaria, que se ocupa de la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de adiestramiento visual. Todo eso desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de óptico-optometrista.