• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bellesguard, 30
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Presentación

El objetivo fundamental es formar profesionales de perfil de comunicador de las organizaciones y/o publicitario, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Comunicación Corporativa y la Publicidad y con la capacidad de liderar el desarrollo del proyecto y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los titulados podrán incorporarse en empresas del sector de la Comunicación y la Publicidad, en los Departamentos de Creatividad, Comunicación, Cuentas, Planificación estratégica, Medios y Planificación de Medios, Investigación de Mercados, Marketing de la Comunicación, Gabinetes de Relaciones Públicas, Below the Line... con las funciones de creativo y dirección de arte, dircom, ejecutivo de cuentas, planificador estratégico (account planner), planificador de medios, investigador de mercados, especialista en marketing de la comunicación, asesor de imagen, especialista en comunicación no publicitaria (promociones, marketing directo...) y una formación humanística sobre la que construir su actitud ante la vida y las profesiones para las que se ha preparado.

Requisitos

Convocatoria de la Prueba General de Admisión.; deben superar la Prueba General de Admisión aquellos candidatos procedentes de las siguientes vías de acceso:
Vía 0: Alumnado procedente de Bachillerato LOGSE+ PAAU
Vía 1: Alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros + PAAU
Vía 4: Alumnado procedente de Ciclos Formativos de grado superior
Vía 9: Alumnado procedente de las pruebas para mayores de 25 años..

Pruebas específicas: deben superar la Prueba General de Formación Básica del Grado aquellos candidatos procedentes de las siguientes vías de acceso:
Vía 2: candidatos con otro título oficial universitario español.
Vía 7: candidatos con estudios superiores oficiales iniciados en otras universidades españolas.
Vía 10: candidatos con estudios superiores convalidables iniciados en universidades extranjeras.

Objetivos

a) Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad de comunicación, publicidad y relaciones públicas.
b) Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas.
c) Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y compra de los mismos, así como, características, tipologías y problemáticas.
d) Conocer los métodos y técnicas del marketing encaminadas a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas.
e) Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación.
f) Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico.

Programa

Primer Curso:
Historia y Sociedad
Empresa
Antropología
Lengua 1
Lengua 2
Teoría de la Información y la Comunicación
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Fundamentos de la Publicidad

Segundo Curso:
Fundamentos del Marketing
Expresión oral y escrita
Redacción publicitaria
Fundametos de la comunicación radiofónica
Fundamentos de la comunicación televisiva
Estadística para comunicadores
Técnicas de investigación social
Fotografía
Diseño gráfico
Marco legal de la actividad publicitaria
Entorno económico-empresarial de la actividad publicitaria

Tercer Curso:
Marketing estratégico
Sistemas de información en Marketing
Tecnologías de la comunicación publicitaria
Creación y producción en radio
Creación y producción en televisión
Doctrina Social de la Iglesia
Comunicación y propaganda política
Creación y gestión de marcas
Creatividad publicitaria

Cuarto Curso:
Comunicación institucional y corporativa
Dirección de eventos y protocolo
Medios de comunicación
Planificación de medios publicitarios
Below the line
Ética
Practicum externo
Trabajo fin de grado

Salidas profesionales

Las profesiones para las que forma el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas son en empresas del sector de la comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y departamentos de comunicación de las organizaciones en general, en los departamentos de Creatividad, Cuentas, Planificación estratégica, Medios y Planificación de Medios, Investigación de Mercados, Marketing de la Comunicación, Gabinetes de Relaciones Públicas y Below the Line.

Competencias

1. Conocer y aplicar los métodos y técnicas del marketing, la planificación de los medios y la estadística.

El logro de esta competencia implica ser capaz de analizar, desarrollar, ejecutar, controlar y evaluar planes de actuación estratégicos de marketing y planificar el plan de comunicación en los diferentes medios de comunicación.

2. Desarrollo de la capacidad y habilidad personal demostrando actitudes como la flexibilidad, la imaginación, la apertura a nuevas informaciones, situaciones y metodologías. El logro de esta competencia implica estar expectante a los cambios continuos que se producen a nivel social y en el seno de las organizaciones. Con ellos buscar nuevas líneas de investigación y de trabajo profesional.

3. Capacidad para comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y discutir, propuestas y realidades en el contexto estratégico, social, filosófico, empresarial y económico en el que se encuadran.

4. Potenciar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez. El logro de esta competencia implica ser capaz de generar gran cantidad de ideas encaminadas a resolver problemas de comunicación persuasiva.

5. Utilizar las herramientas del entorno informático relacionadas con la creatividad y la gestión de la información con soltura y profesionalidad. El logro de esta competencia implica ser capaz de utilizar los programas informáticos para diseño, fotografía, imagen en movimiento, radio, sonido y, en el área de gestión: gráficos, recogida y gestión de datos, presentaciones,....

6. Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos dentro de la comunicación visual y sonora utilizando las herramientas propias del medio. El logro de esta competencia implica ser capaz de utilizar los recursos de los medios gráficos y audiovisuales como modelo o soporte en una estrategia de comunicación.

Publicidad

Ver otros estudios de...