• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Titulación:
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Presentación

El reto de la comunicación del siglo XXI es construir organizaciones que transmitan valores y que conecten de manera creativa con sus públicos. Las empresas ya no son lo que venden sino lo que el consumidor percibe. Por ello, existe una gran demanda de profesionales con perfiles integrales que entiendan el proceso comunicativo como un todo que construye la marca y afianza la relación con el cliente.
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece un plan de estudios que da respuesta a esta necesidad del mercado: los alumnos desarrollarán las capacidades que les permitan desenvolverse en un entorno digital e internacional y serán conocedores de la responsabilidad social que, como comunicadores, deben asumir. Además, para completar su formación, el alumno podrá obtener una especialización en marketing gracias a la Mención Propia en Marketing.

Programa

Además de la publicidad convencional, cada vez más desarrollan eventos con stakeholders para reforzar sus relaciones y la experiencia de marca. Con el Diploma en Organización de Eventos los estudiantes aprenderán desde el protocolo hasta el diseño y la planificación, pasando por el contacto con patrocinadores y la elaboración de la cuenta de resultados. Esta formación se completará con el desarrollo de competencias tecnológicas, digitales y de diseño gráfico.

En cuanto a la internacionalidad, los programas internacionales de Villanueva contemplan estancias de diferentes periodos de duración. Desde las international weeks a los trimestres o semestres en el extranjero.

Todos los alumnos de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de una estancia en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que tiene la institución con diversas universidades en otros países.

De este modo, la misión de Villanueva International Office es realizar una labor de acompañamiento: asesorar a los alumnos, ofreciéndoles diversas posibilidades formativas, los destinos más adecuados en función de sus intereses y toda la información necesaria para realizar los trámites requeridos para poder llevar a cabo estas estancias (visados, etc.). Además, realiza un seguimiento constante de los alumnos en el extranjero una vez han iniciado sus respectivos programas académicos en las universidades de destino.

Además, con los más de 1.200 convenios con empresas e instituciones que colaboran con Villanueva, nuestros alumnos pueden completar su formación académica con periodos de prácticas profesionales.

El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con las instituciones empleadoras, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se pueden sintetizar en torno a los bloques de contenido del plan de estudios:
- Planificación y Gestión
- Creación y Producción
- Relaciones Públicas y gestión de intangibles
Agencia de publicidad: planificación estratégica y departamento de cuentas. Departamento creativo y de producción.
Agencia de medios: estrategia y planificación de medios, compra y negociación de espacios. Creatividad y acciones especiales.
Medios de comunicación: gestión y comercialización de espacios, desarrollo de nuevos formatos publicitarios, tráfico y control, análisis de audiencias.
Empresas: departamentos de publicidad, marketing y comunicación. Departamento de comunicación interna, corporativa, relaciones institucionales, patrocinio y mecenazgo.
Productora publicitaria: director de producción, producer, posproducción, ayudante de producción, equipo técnico.
Agencias de diseño: diseño gráfico, web y audiovisua

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...