• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Química.

Presentación

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Inculcar interés por el aprendizaje de la química, la valoración de las diversas aplicaciones e implicar al estudiante en la experiencia de aprender y estudiar.

Proporcionar una base sólida y equilibrada de conocimientos y habilidades prácticas.

Desarrollar la habilidad para aplicar conocimientos químicos en la solución de problemas.

Desarrollar habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como no químicos.

Proporcionar una base de conocimientos y habilidades para poder continuar los estudios en áreas especializadas o multidisciplinarias.

Generar la capacidad de valorar la importancia de la química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Es interesante y recomendable que tengas:


Los futuros estudiantes del grado de Química tienen que haber cursado el bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, el tecnológico o modalidades futuras en las que se imparta química como contenido obligatorio u optativo.

Es muy conveniente que el estudiante demuestre un buen nivel en química, física y matemáticas, habilidad manual para la manipulación del material de laboratorio y conocimientos de inglés, así como de informática a nivel de usua

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Química Básica I
Química Aplicada I
Física I
Matemáticas I
Biología

Segundo Semestre
Química Básica II
Química Aplicada II
Física II
Matemáticas II
Recursos Informáticos

Segundo Curso
Primer Semestre
Química Inorgánica I
Química Física I
Química Analítica
Ingeniería Química
Ciencia de Materiales

Segundo Semestre
Química Inorgánica II
Química Orgánica I
Bioquímica
Calidad y Prevención
Laboratorio Básico de química Física
Laboratorio Básico de química Analítica

Tercer Curso
Primer Semestre
Análisis Instrumental
Química Orgánica II
Química Física II
Documentación Química
Laboratorio Básico de Química Inorgánica
Laboratorio Básico de Química Orgánica

Segundo Semestre
Química Inorgánica III
Ampliación de Química Analítica
Química Física III
Laboratorio de Química Física
Laboratorio de Química Analítica

Cuarto Curso
Primer Semestre
Química Orgánica III
Laboratorio de Química Inorgánica
Laboratorio de Química Orgánica
Optativas

Segundo Semestre
Gestión de Proyectos
Optativas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

¿De qué podrás trabajar?


Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:
Estudios, investigaciones y asesoramientos referidos a diversas sustancias, así como al desarrollo de nuevos materiales y procesos.

Análisis y ensayo de materiales para determinar la composición, la estructura y las propiedades.

Síntesis de sustancias a partir de materiales de origen natural o artificial.

Dirección, ejecución y evaluación de actividades de investigación y de desarrollo en laboratorios de análisis, ensayo, síntesis o elaboración de sustancias, así como determinación del equipamiento y las condiciones de instalación y control de las condiciones de seguridad.

Arbitrajes y peritajes que impliquen determinación de sustancias constitutivas, estructuras, combinaciones, propiedades, variaciones y comportamientos.

Control y elaboración de normas y especificaciones de calidad de materiales, productos contaminantes, etc.

Publicidad

Ver otros estudios de...