La Química es posiblemente la ciencia que más ha contribuido a nuestro bienestar y calidad de vida en las últimas décadas. Está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida: medio ambiente, salud, energía, industria alimentaria, farmacéutica, nuevos materiales, etc. Casi se podría afirmar que todo es química a nuestro alrededor, desde lo que comemos y bebemos, hasta lo que nos cura.
En el Grado de Química te formarás para realizar proyectos industriales, recibirás las enseñanzas que faciliten tu entrada en el mundo de la investigación y, entre otras posibilidades, podrás acceder a las especialidades sanitarias de análisis clínicos. No sólo estudiarás la composición, análisis, síntesis, propiedades, comportamiento y reactividad de la materia, sino que también lo podrás experimentar y analizar con tus propias manos.
El nivel de experimentalidad de la titulación es del 30%, además del trabajo fin de grado y de las prácticas externas voluntarias en las que podrás conocer de primera mano la labor en empresas, centros de investigación, etc.
Por otro lado, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Strasbourg (Francia).