• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Mataró (Barcelona) 08302
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Turismo y gestión del Ocio
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los estudios se estructuran en cuatro años. En cada curso hay tres trimestres, incluyendo materias de formación básica, obligatorias, optativas, prácticas externas y trabajo de fin de grado. Cuenta con cuatro itinerarios de espezialización: Administración de la Empresa Turística, Gestión de los Destinos, Gestión del ocio y Científico -Tecnológico

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    Dar respuesta a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
    Ofrecer un cuerpo formativo básico de carácter superior que permite la especialización técnica y la gestión directiva de empresas e instituciones turísticas
    Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas en relación con productos y destinos
    Generar perfiles de especialización específcos.

    Programa


    Primero
    Inglés I
    Contabilidad
    Patrimonio Cultural
    Estructura de mercados
    OAE
    Habilidades para la dirección y la comunicación
    Recursos territoriales I
    Informática I
    Recursos Territoriales II
    Instrumentos Cuantitativos I

    Segundo
    Derecho I
    Marketing I
    Operaciones y procesos
    Derecho del sector turístico
    Introducción a la economía
    Gestión del viaje
    Finanzas I
    Gestión de alojamiento
    Recursos Humanos I
    Inglés II

    Tercero
    Estrategia competitiva de la empresa turística
    Fiscalidad de la empresa turística
    Gestión de la calidad turística
    Inglés III
    Gestión del ocio y el bienestar
    Creación de productos turísticos
    Turisme y transporte
    Instalaciones y equipamientos para el ocio
    Investigación de mercados
    Organización de grandes eventos
    Planificación turística
    Organización de la empresa turística

    Cuarto
    Optativas (*)
    Trabajo fin de grado
    Prácticas externas

    Salidas profesionales

    Sector de alojamiento
    Empresas de intermediación como agencias de viaje receptoras y emisoras, touroperadores, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas como por ejemplo centrales de reservas.
    Gestión del Ámbito de Restauración (restaurantes, empresas de gestión hotelera, empresas de catering)
    En el ámbito de la comunicación, desarrollo de tareas asociadas a la información turística
    Gestión de empresas de transporte, servicios logísticos como compañias de alquiler de coches.
    Asesoramiento técnico tanto en instituciones públicas como en empresas de consultoría, agencias de publicidad, entuidades de promoción entre otras asociaciones turísticas.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...