El reconocimiento facial permitiría sustituir los exámenes presenciales por online, gracias a la comprobación continuada de que el alumno es la persona que realiza las pruebas y ejercicios.
Una realidad que aumentaría el prestigio de las Universidades, Escuelas de Negocio y Centros que imparten su formación en modalidad online, porque les permitiría tener a sus alumnos igual de `controlados´ que durante las pruebas de evaluación presencial.
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto. El 93 % de los alumnos que han participado en este proyecto de reconocimiento facial aplicado a la enseñanza online, considera que se debería implantar el método de reconocimiento facial en las universidades on-line. El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conect... leer más