Estudiar el Grado en Educación Infantil en España es garantía de acceder a uno de los cuerpos docentes mejor preparados de la OCDE.
Actualmente, hay una profesión en España que puede presumir de tener hasta un 97% de satisfacción laboral, una gran estabilidad en el empleo y que se ha consolidado como una de las carreras con mayor cualificación con respecto a otros países europeos. Estamos hablando del Grado en Educación Infantil, que ha colocado a España en la élite educativa mundial según el último estudio TALIS.
Este informe se refiere a los resultados del Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje, promovido por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Es la primera vez que España participa en este estudio, en el que se analizan casi 500 centros, colocándose entre los países con el personal mejor cualificado para impartir clase a los menores de entre 3 y 6 años.
Los datos hablan por sí solos: nuestro país cuenta con un 99% de profesores de Infantil con estudios universitarios finalizados. Además, a esto se le suma la alta participación en actividades de desarrollo pro...
leer más