15 consejos para evitar problemas durante las vacaciones de verano

Sofía Riesco

¿Qué documentación hay llevar? ¿Cuál es la manera más eficiente de hacer la maleta? ¿Qué hay que hacer si viajamos con niños? Estos son los 15 consejos que hay que tener en cuenta siempre a la hora de viajar.

imagen 15 consejos para evitar problemas durante las vacaciones de verano

El Director General de IMF Business School participó en el programa “Paisajes y sabores" de Radio Exterior de RNE para hablar sobre los consejos que no debemos olvidar para prevenir cualquier problema durante los viajes en verano.

1. Elegir el destino más compatible con nuestros gustos y forma de ser.
2. Una vez elegido el destino, conocer toda la documentación que hay que llevar (visados, pasaporte…) a través del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Embajada del país.
3. Es importante saber que hay países que obligan a que el pasaporte tenga más de 6 meses de validez restantes desde la fecha de entrada.
4. Escanear toda la documentación y asegurarnos que es accesible a través de un correo electrónico. No sólo el localizador de la reserva de hotel o el billete de avión, sino también el pasaporte.
5. Tener una buena guía para conocer datos básicos sobre el entorno, la cultura, la religión o costumbres locales.
6. Contratar un seguro de viaje, aunque sea básico, para estar cubierto en caso de cualquier accidente.
7. Ibuprofeno o pastillas contra la diarrea son medicamentos que no debemos olvidar en un minibotiquín de viaje. Si estás bajo tratamiento médico, es necesario llevar una traducción jurada (por lo menos en inglés) del prospecto del mismo y de la receta, para poder mostrarlo en caso de que lo soliciten en la aduana.
8. Acudir al Ministerio de Sanidad con bastante antelación para informarse sobre las vacunas obligatorias en caso de viajar a sitios exóticos.
9. A la hora de hacer la maleta sólo hay que llevar las prendas justas y tener en cuenta el clima y las costumbres del lugar al que vamos.
10. Si al llegar al hotel nuestra reserva no cumple con lo que hemos contratado, reclamar en primer lugar a la agencia de viajes o la empresa a la que hemos contratado el viaje. Si no dan una solución, hay que recoger todas las cosas que documentalmente nos puedan ser útil para reclamar formalmente a la vuelta a la organización de consumidores pertinente.
11. Antes de un viaje en coche, realizar una revisión de neumáticos, filtros, aceite, aire acondicionado…
12. Si viajas en coche, hay que llevar la batería del teléfono móvil llena por si se produce algún percance, o tener un cargador de mechero.
13. Al viajar con niños pequeños hay que asegurar que sus sillas están bien sujetas o ancladas. Además, si tienes una tablet y la va a utilizar el menor para no aburrirse, su batería debe estar completamente cargada.
14. Si está extendido el uso de la tarjeta de crédito en tu país de destino, es recomendable llevar una en lugar de dinero en efectivo. Además, con este método se pueden ahorrar bastantes comisiones bancarias.
15. En caso de robo, localizar si es posible a un grupo de Policía turística, ya que es probable que hablen nuestro idioma.

Pero lo más importante es ¡disfrutar durante esos días de descanso!

Fuente: Grupo IMF Formación

TAGS: Turismo IMF
  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad