400 becas para estudiar idiomas en el extranjero, de la Comunidad de Madrid

Redacción gradoMania

La Comunidad de Madrid va a lanzar una convocatoria con un total de 400 becas para que los alumnos madrileños estudien inglés, francés o alemán en el extranjero durante las vacaciones de verano.

Las becas irán dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de la ESO así como a alumnos de 1º de Bachillerato. La convocatoria de becas es fruto de un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que aporta 500.000 euros para estas ayudas.

Los alumnos que accedan a estas becas tendrán que haber superado el curso completo con una nota mínima de un 6 tanto en la calificación media del año como en el idioma.

El criterio de selección para la concesión de estas becas será el expediente académico de los alumnos y en el caso de que se produzca empate se tendrá en cuenta la renta per capita familiar. Los importes de las ayudas, precisamente, serán de 1.600 euros y 1.200 euros en función de la renta de cada familia.

Los cursos en países cuya lengua oficial corresponda con el idioma seleccionado (inglés, francés o alemán) deber ser de entre dos y cuatro semanas y con un mínimo de cinco horas diarias de formación impartida por entidades reconocidas.

El pago se realizará a través de la entrega de un cheque o tarjeta a la familia con el importe de la beca y con el que se podrá realizar el abono del curso en el centro de formación. El porcentaje de cofinanciación de los cursos (con estancia y desplazamientos) oscilará entre el 42 y el 84 por ciento en función de las semanas de estancia y del importe de la beca.

Para ampliar información: www.madrid.org

TAGS: Becas Madrid

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.