500 becas para prácticas en el extranjero del Gobierno Vasco y Kutxabank

Redacción gradoMania

El Gobierno Vasco y las obras sociales de las tres cajas integradas en Kutxabank han firmado un convenio para financiar 500 becas de internacionalización para prácticas en el extranjero de titulados superiores, medios y de Formación Profesional (FP).

El plazo de inscripción se ha abierto el pasado 14 de abril y se cerrará el 17 de mayo.

Las becas se distribuyen en dos modalidades: 100 de internacionalización sólo para licenciados universitarios relacionadas con el comercio exterior y otras 400 abiertas también a jóvenes con grado superior en FP para su desarrollo profesional en distintos ámbitos económicos e industriales. Estas 500 becas forman parte de la estrategia recogida en el Plan de Competitividad Empresarial 2010-2013 aprobada por el Gobierno Vasco y que ha posibilitado que se llegue a este número de ayudas desde las 32 que se ofertaban en 2009.

El objetivo global de estas becas es facilitar la internacionalización de la economía vasca, contribuir a la mejora de la competitividad exterior de las empresas y ofrecer una oportunidad a los jóvenes para su formación en el exterior. Así, la beca de internacionalización consiste en tres meses de formación en la universidad, un año en un organismo de promoción de la internacionalización, normalmente en el extranjero, y otros ocho meses de prácticas en empresas vascas con amplia implantación en el extranjero. A estas 100 becas de internacionalización pueden optar universitarios menores de 28 años que dominen el inglés.

De los 800 jóvenes formados hasta ahora en este programa de becas de internacionalización, que cumple 25 años, cerca de 500 se encuentran trabajando en estos momentos en actividades relacionadas con la internacionalización.

Más información en: www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.