Aprobé selectividad y ahora, ¿qué estudio?

Redacción gradoMania

Ha llegado el momento. Tengo que decidir. Se supone que debo estar preparado pero, ¿lo estoy realmente?

Elegir carrera no es una tarea fácil. Muchos factores, más allá de nuestra vocación, influyen en la decisión.

En España existen 79 universidades públicas y privadas, 236 campus y 2.413 grados universitarios.

Muchos hemos tenido sueños que no hemos podido cumplir porque no tuvimos la nota necesaria o porque no pudimos financiarnos la carrera que queríamos. Otros, simplemente, no teníamos claro ese futuro y elegimos carreras que nos recomendaron nuestros padres o que creíamos que podrían abrirnos un amplio abanico de posibilidades laborales en el futuro.

Los titulados universitarios lideran la oferta de empleo cualificado en España y han mejorado su presencia en el último año, con el 49,01% de las ofertas, casi tres puntos más que en 2010 (Informe Adecco - Infoempleo)

Pero, hay que elegir. Fuensanta Tascón, responsable de marketing de La Salle Campus, opina que “no hay que tener miedo a equivocarse. Cuando llega el momento de elegir carrera somos muy jóvenes y tenemos tiempo de rectificar. No se trata de elegir al azar, hay que investigar, conocerte a ti mismo, saber qué se estudia en cada carrera y a qué te vas a dedicar después. Hay que insistir a los chavales en que no se desanimen si no lo tienen claro. A medida que maduramos vamos teniendo las cosas más claras, y si se dan cuenta de que no eligieron bien siempre hay tiempo para rectificar"
Fuensanta concluye citando la famosa frase de Woody Allen: “me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".

Pedir ayuda, oír opiniones, investigar y decidir. No es fácil, para muchos, es la primera decisión difícil, cuyas consecuencias afectarán a su futuro. Y eso es bueno. Nos hacemos mayores y hay que aprender que en la vida hay que sopesar las consecuencias de nuestros actos y que a partir de este momento nuestro futuro depende de nosotros. Y eso es un gran aprendizaje.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad