Ayudas de la UAH para estudiantes con problemas económicos

Sofía Riesco

El objetivo es que los estudiantes de la UAH con rentas más bajas, o con situaciones familiares y sociales graves, puedan concluir los estudios iniciados. Las ayudas consistirán en la exención total o parcial del pago de la matrícula correspondiente a los créditos matriculados por el estudiante en primera o segunda matrícula.

La crisis económica, el recorte en las ayudas generales al estudio y el aumento de los precios públicos de los estudios universitarios oficiales son circunstancias que están afectando gravemente a los estudiantes, en especial, a aquellos con menores rentas. Para paliar esta situación, la Universidad de Alcalá ha aprobado una “Convocatoria de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas", con una dotación de 100.000 euros en el presupuesto de este año.

Los interesados tienen hasta el día 31 de mayo para solicitar estas ayudas. Para poder presentar la solicitud se exige estar matriculado en alguna de las enseñanzas oficiales de la UAH, incluidas las de Máster Universitario; acreditar un rendimiento académico mínimo en los cursos anteriores, equivalente a una media de 5 puntos sobre 10 y, lo más importante, acreditar una situación sobrevenida durante este curso, que no sea imputable al solicitante e implique un empeoramiento grave de la situación económica, social o familiar. Estas ayudas serán incompatibles con las ayudas concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad, concepto y curso académico.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General, en los registros periféricos de la UAH o por cualquiera de los medios previstos en la normativa. Los impresos de solicitud estarán disponibles en la página Web de la UAH, en las secretarías de alumnos y en la secretaría de la Escuela de Posgrado, así como en el Consejo y Delegaciones de Estudiantes.

Texto de la convocatoria www2.uah.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.