Ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés

Sofía Riesco

Los beneficiarios asistirán a colonias de inmersión lingüística, en régimen de internado, durante una quincena del mes de julio, en las que trabajarán aspectos orales de la lengua inglesa mediante actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en instalaciones situadas en el territorio español peninsular.

imagen Ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés

Existen dos modalidades para estas ayudas:
- Grupo I: en el que se incluyen alumnos en alguna de las siguientes situaciones:
a) Orfandad absoluta.
b) Con padre/madre/hermanos afectado(s) de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65%) o padeciéndola el/la propio/a solicitante (en grado superior al 33%)
c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o con incapacidad permanente absoluta.
d) Pertenecer a familia numerosa o monoparental.
- Grupo II: resto de alumnos

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO que cumplan los requisitos establecidos. Se han convocado 2.200 plazas, divididas en 660 y 440 para los grupos I y II (respectivamente) en cada una de las dos quincenas de julio.

La ayuda contribuye al pago de los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento; el beneficiario deberá abonar a la empresa organizadora 50€ (Grupo I) o 200€ (Grupo II). Los gastos de transporte hasta la instalación educativa corren por cuenta del beneficiario.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de marzo. Se puede realizar a través de la página de Trámites y Servicios del Ministerio de Educación.

El proceso de selección se basará en distintos criterios:
a) Primer criterio: en función de la nota media obtenida en el curso 2012/2013.
b) Segundo criterio: en función de la nota en la asignatura de inglés en el curso 2012-2013.
c) Tercer criterio: si persiste el empate utilizando los criterios anteriores, se dará prioridad al solicitante de mayor edad, en función de su fecha de nacimiento.

Acceso al trámite sede.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.