Becas FormARTE de formación y especialización

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 76 becas de las especialidades de Museología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Biblioteconomía y Documentación, Archivista, Gestión Cultural, Artes Plásticas y Fotografía, que se desarrollarán en dependencias y organismos públicos.

imagen Becas FormARTE de formación y especialización


Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas y contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.

Los requisitos de acceso a estas becas, implica tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la UE, acreditar un perfecto dominio de la lengua española, poseer la titulación académica requerida para cada especialidad, no haber sido beneficiario de una beca FormARTE y/o Culturex en anteriores convocatorias y no concurrir en alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.


Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de febrero de 2014, por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o en soporte papel, en Registro Auxiliar nº 1 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Plaza del Rey, 1 planta 0), por correo postal certificado, o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


14 becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Las becas se distribuirán en 10 especialidades, que se desarrollarán en Madrid, entre otras, en instituciones tan relevantes como son la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Los interesados deberán tener la titulación de licenciado o grado en ciencias físicas, químicas, biológicas, geología, bellas artes, comunicación audiovisual o historia del arte, o bien la diplomatura o grado en conservación y restauración de bienes culturales, o el título de arquitecto superior. Dependerá del grado de especialización requerido en cada beca.


14 Becas de Museología

Se convocan 14 becas a desarrollar en Museos ubicados en Madrid (Biblioteca Nacional, Museo del Prado, Museo Sorolla o Museo Reina Sofía, entre otros), Toledo (Museo del Greco o el Museo Sefardí), Valladolid, Valencia, Cartagena, Mérida o Santillana del Mar.

Los interesados deberán acreditar cualquier licenciatura o grado y remitir la documentación, acompañada de una exposición de motivos y resultados que espera obtener de la beca de formación.


14 Becas de Biblioteconomía y Documentación

Estas becas, a su vez se dividen en 11 becas de la especialidad de Fondo Moderno y 3 becas de la especialidad de Fondo Antiguo. En ambos casos, los centros donde se realizarán las prácticas están ubicados en Madrid.

Podrán solicitar estas becas aquellas personas que posean la licenciatura en documentación, grado en información y documentación, diplomatura en biblioteconomía y documentación o cualquier otra licenciatura o grado, que acrediten el conocimiento de alguna lengua comunitaria (para la especialidad de Fondo Moderno) o del latín (para la especialidad de Fondo Antiguo).


15 Becas de Archivista

Estas becas están dirigidos a Licenciados o Graduados de cualquier titulación que acrediten formación específica de archivísticas y/o experiencia en tareas archivísticas.

Los Archivos, Museos y Centros de documentación donde se desarrollarán las becas, están ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid, Sevilla, Salamanca y Toledo. Los interesados podrán indicar en su solicitud un máximo de tres destinos.


15 Becas de Gestión Cultural

Estas becas están dirigidos a Licenciados o Graduados de cualquier titulación que acrediten iniciación, experiencia, realizaciones o títulos y certificados académicos relacionados con la gestión cultural.


4 Becas de Artes Plásticas y Fotografía

Las becas tendrán una duración de cuatro meses, que se desarrollarán en dos periodos: dos becas (una de artes plásticas y una de fotografía) a disfrutar entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2014, y las otras dos becas se realizarán del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2014 (una de artes plásticas y una de fotografía).

Estas becas se desarrollan en el Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París, por ello, los aspirantes deberán poseer conocimientos de la lengua francesa.


Más información en www.mcu.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2014-04-13 05:42:01

    Soy Raúl Mancilla Mantilla, soy Especialista en Conservación de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho/ Ministerio de Cultura (Perú)quisiera saber si hay becas en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.