Becas para impulsar el emprendimiento de los universitarios

Sofía Riesco

`Talentum Startups´ es un programa de becas de alta cualificación organizado por Bizkaia Talent, Mondragón Unibertsitatea y Telefónica. Está destinado a universitarios que hayan cursado carreras tecnológicas.

imagen Becas para impulsar el emprendimiento de los universitarios

Bizkaia Talent, Mondragón Unibertsitatea y Telefónica han presentado el programa de becas de alta cualificación Talentum Startups, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre jóvenes universitarios que hayan cursado carreras tecnológicas. Más de 50 estudiantes vascos han tomado parte en el programa, que tras un proceso de selección elegirá los proyectos destinados a recibir el pleno apoyo de Talentum Startups de Telefónica.

El programa Talentum Startups en Euskadi prevé conceder a lo largo de 2014 un total de 10 becas. Cada ayuda supondrá una inversión de unos 6.500 euros, de los que cerca de un 50% corresponderán al propio becario y el resto a la financiación de equipos, tutores y mentores. Se trata de crear un ecosistema que fomente el talento de jóvenes con ganas de emprender en el ámbito universitario.

Talentum Startups incluye un riguroso proceso de selección, de forma que los proyectos elegidos entre los presentados por los universitarios reciben después la ayuda de un mentor de prestigio además de un amplio programa de apoyo para que puedan desarrollar sus proyectos. En los programas de este género desarrollados hasta ahora por Telefónica, la mayoría de los participantes proceden de las carreras de Ingeniero de Telecomunicaciones o Informática, si bien se espera asimismo una amplia difusión del programa Talentum Startups en otras especialidades tecnológicas.

Bizkaia Talent, el organismo de la Diputación de Bizkaia destinado a impulsar el desarrollo profesional de personas de alta cualificación especialmente en áreas científicas y tecnológicas, aportará su experiencia en este campo y apoyará la financiación del programa. La Universidad de Mondragón colabora asimismo en la financiación del programa y prestará sus locales en Bilbao para la presentación y desarrollo del programa. Telefónica cubre también parte de la financiación y aporta la estructura del programa, en el marco de las amplias actividades de emprendimiento que desarrolla la compañía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.