Becas préstamo en Canarias

Redacción

Gran Canaria otorga 70 becas para cursar estudios superiores el próximo curso.

Ya está abierto en plazo para solicitar una de las 70 becas que concederá la Consejería de Educación u Juventud del Cabildo de Gran Canaria a quienes deseen cursar estudios superiores o universitarios.

Los beneficiarios no tendrán por qué renunciar a otros ingresos. Esta prestación es compatible con cualquier otra beca, ayuda o subvención.

Existen dos modalidades: unas becas de 2.000 euros para estudios realizados en Gran Canaria, y de 3.000 euros para los cursados fuera de la isla.

El becario deberá abonar el préstamo concedido a partir del tercer año de disfrute de la beca y dispondrá de un plazo de cinco años para liquidarlo.

No se concederá la beca préstamo a quienes han sido beneficiarios de una beca préstamo en alguna convocatoria anterior.

Entre los requisitos que debe cumplir el solicitante figura tener la consideración de alumnos de enseñanzas universitarias o de enseñanzas superiores, siempre que dichos estudios se cursen en España y sean conducentes a la obtención de título oficial en el territorio nacional, excluidos los masters y doctorados.

Deberá, además, ser residente en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año; estar matriculado de la totalidad de las asignaturas o créditos que compongan un curso de los estudios para los que solicita la beca préstamo y tener aprobadas todas las asignaturas o créditos de los cursos anteriores, en la convocatoria de junio o en la de septiembre.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.