Becas UCLM-Banco Santander

Redacción

La Universidad de Castilla La Manchaimpulsa la movilidad en investigación.

La Universidad regional ha convocado una veintena de ayudas para estancias de investigación de profesores iberoamericanos y procedentes de universidades de Asia y Norte de África. Se han presentado además, becas para que profesores e investigadores puedan desarrollar sus actividades en el Norte de África y Oriente Próximo.

Con el objetivo de dinamizar la proyección internacional y los lazos académicos con otras universidades, este nuevo programa otorgará 19 ayudas para estancias de investigación de profesores iberoamericanos (15) y de universidades de Asia y Norte de África (4) en la Universidad regional en 2011. Las ayudas tienen una dotación económica de 4.000 euros, que se destinarán a estancias a tres meses.

Igualmente se han convocado para profesores e investigadores de la UCLM ayudas para el desarrollo de acciones docentes e investigadoras en el Norte de África y Oriente Próximo. Las actividades podrán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2011, con una duración mínima de un mes y máxima de dos meses. Se concederán cinco ayudas con una dotación de hasta 1.800 euros, que facilitarán el desarrollo de acciones en países como Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Líbano e Israel.

Asimismo se ha acordado conceder cinco ayudas a profesores e investigadores de la Universidad regional para desarrollar acciones en India, China, Corea, Japón, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda antes del 31 de diciembre. La estancia, que tendrá una duración mínima de una semana, contará con una dotación económica hasta 1.500 euros.

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de Banco Santander para desarrollar estas iniciativas en el marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998. La entidad bancaria participa en estos y otros proyectos de la Universidad a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

El plazo ara solicitar estas becas estará abierto hasta el próximo 10 de junio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.