Becas Europa para 50 estudiantes de bachillerato

Sofía Riesco

El Banco Santander financia esta iniciativa y la Universidad Francisco de Vitoria es la encargada de organizar el programa de becas.

imagen Becas Europa para 50 estudiantes de bachillerato

La Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han renovado su convenio de colaboración con el que se apoyará el Programa ´Becas Europa, una Aventura Universitaria´. Con esta iniciativa, que este año celebra su IX edición, los 50 estudiantes de bachillerato más brillantes de toda España podrán participar en este programa formativo.

El proceso de selección de las Becas Europa comienza en 1º de Bachillerato y finaliza en 2º, celebrándose el programa durante el verano previo al ingreso en la universidad. Con estas becas, los estudiantes realizan un viaje de 20 días por las principales capitales universitarias y escenarios de gran relevancia en Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Brujas, Cambridge, Heidelberg, y Londres, entre otros.

Los estudiantes participan en encuentros con profesionales líderes en su campo, asisten a conferencias de los rectores de las universidades que visitan y de figuras de referencia en las instituciones que les reciben. Además, realizarán actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados conocieron a personalidades de prestigio internacional como el presidente del Parlamento Europeo, el Papa Benedicto XVI y la primera dama de Inglaterra.

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de su propio talento para provecho de la sociedad; impulsar su crecimiento para que sean líderes profesionales éticos y darles a conocer las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

Según Rafael Monjo, director de Orientación de la UFV, “Becas Europa es un programa para la detección y el cultivo del talento. Lo que buscamos entre los jóvenes que van a incorporarse pronto a la Universidad es su capacidad de transformar su entorno en algo positivo. Y lo que pretendemos durante el desarrollo de este programa es darles la formación y el incentivo para que puedan seguir haciendo eso cuando accedan a la universidad".

Toda la información sobre Becas Europa en www.becaseuropa.es

Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.