Canteca de Macao, en la Universidad de Alicante

Redacción

La UA acogerá mañana su II Concierto de Bienvenida.

Agua pa’la tierra es el título del último trabajo de Canteca de Macao, el grupo protagonista del II Concierto de Bienvenida a la Universidad de Alicante que tendrá lugar mañana, a las 21 horas, en la Sala The One (antigua Nave 8) de San Vicente del Raspeig. Este grupo, que combina flamenco, reggae y ska, ha sabido hacerse un hueco en la escena independiente española. Con tres discos a sus espaldas, Cachai (2005), Camino de la vida entera (2007) y Agua pa’la Tierra (2009) sus integrantes ofrecen unos conciertos cargados de mestizaje con la experiencia de más de seis años en los escenarios. Calificado de “frenético", el directo de este grupo llega a la comunidad universitaria y alicantina en general, con la organización del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Consejo de Alumnos, el Consejo de la Juventud de Alicante y la Cadena SER.

El tercer y último concierto de bienvenida tendrá lugar el próximo 27 de octubre, a las 18 horas, en el Museo de la Universidad de Alicante y correrá a cargo del músico oranés Cheb Faiçal. El músico argelino ofrecerá un recital de música raï, dentro de las I Jornadas Hispano-Argelinas organizadas junto a Casa del Mediterráneo.

Este curso la UA ha cambiado su tradicional concierto en la Plaza de Toros de Alicante, por una oferta más amplia y variada, con más entidades y organismos colaboradores y con un precio simbólico de 5 euros. La propuesta de bienvenida ha estado compuesta por tres conciertos de tres estilos musicales distintos, en tres aforos complementarios situados en el Campus y en sus cercanías: Al Tall en Paraninfo, Canteca de Macao en The One y Cheb Faiçal, en el MUA.

Cabe señalar la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, Casa del Mediterráneo y Radio Alicante-Cadena SER.

Venta en Librería Compás UA, Servicam, Fnac, Consejo de la Juventud y una hora antes en las taquillas de The One y el MUA.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.