Residencia para investigadores en la Universidad de Sevilla

Redacción

El objetivo es atraer nuevas iniciativas I+D+I a la Isla de la Cartuja.

La Consejería cederá una parcela de forma anticipada al Ayuntamiento que a su vez la entregará a la Universidad de Sevilla (US), sin necesidad de esperar a la redacción de un Plan Especial.

La residencia para investigadores atraerá nuevas iniciativas I+D+I a la Isla de la Cartuja, reforzada como espacio de conocimiento avanzado en la ciudad.

El alcalde de Sevilla ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque y con el subdirector general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Juan Ignacio Pérez de Algaba, para cerrar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y la propia institución universitaria para la cesión anticipada por parte de la Consejería al Ayuntamiento de una parcela de uso dotacional de 4,383 metros cuadrados en la Isla de la Cartuja, ubicada entre las avenidas de Carlos III y Américo Vespucio, para construir una residencia para investigadores.

De esta forma, se avanza significativamente en esta cesión que recaerá finalmente en la Universidad de Sevilla, ya que dispondrá de este suelo antes incluso de la redacción del preceptivo Plan Especial, fruto del acuerdo tripartito plasmado en la reunión.

La residencia para investigadores atraerá nuevas iniciativas I+D+I a la Isla de la Cartuja, reforzada como espacio de conocimiento

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.