Concurso creación de Empresas ACTUA-UPM

Redacción

Abierto el plazo para participar en la VII Competición de Creación de Empresas (2010).

Desde el 1 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse a la VII Competición de Creación de Empresas UPM ACTUA-UPM. El concurso está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que acepten el reto de poner a prueba sus ideas de negocio.

La competición se estructura en tres fases, durante las cuales los participantes aprenderán a definir, estructurar y desarrollar sus proyectos.

Primera fase: los equipos participantes deben describir su idea en un formulario, así como los conceptos relativos a su desarrollo como clientes o su ventaja competitiva. Las ocho mejores ideas recibirán premios de 1.000 euros cada una.

Segunda fase: una selección de los proyectos presentados pasará a la segunda fase, en la que los equipos participantes tendrán la oportunidad de recibir formación relativa a la elaboración de un plan de negocio. Plan de marketing, estudio de mercado o análisis económico-financiero son varias de las áreas que se abordarán en su diseño.

Tercera fase: los planes de negocio realizados en la fase anterior competirán por los tres premios finales dotados con 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, así como un premio para estudiantes de 3.000 euros.

El grado de innovación, la tecnología y el alto potencial de desarrollo son algunos de los criterios que lograrán que una idea, primero, y un plan de negocio, después, puedan ser los ganadores.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de marzo de 2010.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.