Concurso de proyectos artísticos de la Universidad de Zaragoza

Sofía Riesco

El proyecto consiste en ejecutar una obra de arte en las paredes del edificio Paraninfo. El premio son 5.000 euros y se puede participar de manera individual o en equipo.

imagen Concurso de proyectos artísticos de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Política Social, convoca el I Concurso de proyectos artísticos “in situ" con el objetivo general de estimular y fomentar la creación contemporánea y el arte público en los espacios universitarios.

Los proyectos tendrán como finalidad la ejecución de una obra de arte público permanente consistente en dos murales para las paredes extremas de la sala del restaurante del edificio Paraninfo, si bien se podrá plantear opcionalmente una intervención en el muro de unión de ambas paredes. La información necesaria (medidas, planos y fotografías) pueden consultarse en cultura.unizar.es.

Los participantes podrán hacerlo de manera individual o en equipo. Cada concursante podrá presentar un solo proyecto, tanto si lo hace de manera individual como formando parte de un equipo. Éstos se presentarán de forma anónima, identificados por lema, pseudónimo o título. Toda la documentación se enviará al Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza hasta del 15 de julio.

Se ha establecido un único premio dotado con 5.000 euros sujetos a retención. Esta cuantía incluye todos los gastos necesarios para la ejecución de la pieza y su instalación en la ubicación prevista. La Universidad de Zaragoza aportará la infraestructura adecuada (andamio o plataforma elevadora) para estos trabajos.

La universidad abonará el 40% de esa cantidad por anticipado, y el resto cuando la obra haya sido finalizada, siempre que el proyecto ganador se concluya en el plazo indicado. La cantidad pendiente de abono tras hacer efectivo el primer pago podrá ser utilizada como fianza para subvenir cualquier daño o desperfecto que en el transcurso de los trabajos pueda producirse.

Más información en cultura.unizar.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.