10 aplicaciones gratuitas para estudiar mejor

Sofía Riesco

Las nuevas tecnologías también pueden utilizarse para estudiar, organizar las tareas, ejercitar la memoria o compartir documentos con el resto de compañeros. Las diez aplicaciones recopiladas están disponibles para sistemas Android.

imagen 10 aplicaciones gratuitas para estudiar mejor

Los smartphones, las tablets y los portátiles ya se han convertido en herramientas imprescindibles del día a día, especialmente entre los adolescentes. El 85% de los jóvenes de 15 a 24 años utiliza Internet a diario, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Este mismo estudio revela que el 40% de ellos utiliza las nuevas tecnologías para aprender y sacar mejores notas.

Existen aplicaciones que contribuyen a optimizar el tiempo de estudio, organizar las tareas o que ayudan a mejorar la concentración y la memoria. Además, se pueden compartir las dudas con otros estudiantes o hacer test para repasar lo aprendido. A continuación recopilamos algunas aplicaciones para ayudarte a estudiar.

1. Agenda del estudiante: la agenda tradicional, en papel, puede sustituirse por esta aplicación móvil. Con ella, el estudiante podrá organizar su vida académica y su vida personal, fijar las tareas pendientes, los exámenes, las actividades extraescolares, las notas, los horarios de clase, etc.

2. Técnicas de estudio rápido: con esta app aprenderás a hacer resúmenes, ejercitar la memoria, técnicas de motivación, de atención y concentración.

3. Tomar notas: Papyrus es una herramienta útil para apuntar notas de diferentes formas (a mano o con un puntero), guardarlas en pdf y enviarlas por correo, subrayarlas, hacer dibujos, copiar, pegar y mover elementos, entre otras muchas funciones.

4. Guía de estudio: esta aplicación combina varias herramientas: una agenda con la que planificarse, una opción para gestionar las asignaturas y los temas, consejos y técnicas de estudio, una sección de entrenamiento con varios niveles de dificultad para entrenar la memoria, y un apartado de cursos.

5. Calculadora científica: muy útil si se te ha olvidado la calculadora científica en casa o si directamente no la tienes. La imita a la perfección con todas sus funciones. Está disponible en inglés.

6. Diccionario de la RAE: consultar el diccionario a través del móvil es posible con la app oficial de la Real Academia Española. Resolver dudas sobre el significado de una palabra o saber cómo se escribe, buscar filtrando por lemas o sin acentos o diéresis, o consultar las formas conjugadas de los verbos son las opciones que ofrece esta aplicación.

7. Tarjetas flash y test: con esta aplicación el estudiante puede crear sus propias tarjetas para memorizar sus notas y realizar test para evaluar sus conocimientos. Tiene la opción de búsqueda en línea para distintas materias y también de compartir las notas con otros estudiantes.

8. Focus lock: si eres de los que te distraes fácilmente con el móvil mientras estudias, esta app bloqueará el resto de aplicaciones durante un tiempo determinado, que podrás fijar manualmente. Por ejemplo, si queremos estudiar durante 25 minutos seguidos, no se podrá acceder al resto de aplicaciones, pero sí durante los cinco minutos de descanso que establezcamos.

9. Google Drive: almacenar trabajos, compartir documentos, crear presentaciones, encuestas u hojas de cálculo son algunas de las muchas funciones de esta herramienta de Google. Es útil para trabajos en grupo, ya que se pueden compartir los documentos con distintos miembros para que editen y los demás puedan ver las modificaciones.

10. Dropbox: este sistema de almacenamiento también puede servir para compartir documentos con los demás miembros de un equipo de trabajo, o bien que el profesor cuelgue cosas que desee compartir con los alumnos. Solo es necesario una dirección de correo electrónico para poder acceder a él.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.