Concurso para estudiantes de Arquitectura y Diseño

Sofía Riesco

El concurso está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier centro o escuela superior de diseño o arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares. Los seis primeros premios están dotados de 1.000 euros.

imagen Concurso para estudiantes de Arquitectura y Diseño

El Grupo Cosentino convoca la 8ª edición del concurso Cosentino Design Challenge 2014 en sus dos categorías: Concurso Internacional de Diseño y Concurso Internacional de Arquitectura. El primero se centrará en “Cosentino y el Arte", donde la forma y superficie de la zona de actuación será de libre elección por parte del alumno. Se consideran de especial interés los siguientes aspectos:
• La investigación sobre la experiencia espacial del entorno creado.
• El aprovechamiento del material y el principio fundamental del respeto al medio ambiente
• La creatividad en la propuesta de diseño

La temática del concurso de Arquitectura consiste en la “Actuación sobre cualquier edificio histórico/emblemático del mundo, cambiando su uso principal a otro de libre elección". Se deberá diseñar:
• Análisis del edificio histórico/emblemático escogido y descripción de su uso actual.
• Descripción de la actuación realizada sobre él y descripción del nuevo uso que adquiere el edificio.
• Tendrá especial relevancia el diseño de la envolvente del edificio y cómo favorece la misma al nuevo uso que adquiere el edificio.

Los participantes deberán ser estudiantes matriculados en el curso académico 2013-2014 en cualquier centro o escuela superior de diseño o arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares.

El periodo de recepción de proyectos se inicia el 28 de febrero de 2014 y finaliza el día 1 de junio de 2014. Para cada una de las dos categorías se establecen tres primeros premios, tres accésits y menciones especiales. Cada uno de los seis primeros premios estará dotado con 1.000 €.

La información sobre el concurso está disponible en www.cosentinodesignchallenge.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.