Becas para realizar prácticas profesionales de Arquitectura

Sonia Pascual

La Fundación Caja de Arquitectos convoca 20 becas arquia para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura y 2 becas para jóvenes arquitectos interesados en Urbanismo y Desarrollo de Ciudad para realizar prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli.

imagen Becas para realizar prácticas profesionales de Arquitectura

Estas becas quieren brindar la posibilidad de completar los conocimientos adquiridos durante su formación con prácticas profesionales y facilitar así el acceso a cualificados estudios de arquitectura de Europa. Las prácticas deberán realizarse en un estudio de arquitectura ubicado en una comunidad autónoma distinta a la que resida o estudie el candidato.

Los beneficiaros de las becas recibirán una dotación económica de 7.000 euros, si se realizan en estudios de arquitectura ubicados en España, y 9.000 euros si las prácticas se desarrollan en otras ciudades europeas. Además, la Fundación Caja de Arquitectos asumirá los gastos de desplazamiento al lugar de prácticas, la póliza de asistencia en viajes y los aportes a la Seguridad Social.

20 becas arquia

Los estudios de arquitectura que acogerán a los becarios están ubicados en Madrid, Barcelona, Olot, Pamplona, Sevilla, Basilea, Lisboa, Londres, Oporto, París y Rotterdam.

Los requisitos de participación son tener la condición de estudiante durante el curso académico 2013-2014 en cualquier Escuela española de Arquitectura y haber superado el 60% de los créditos de la titulación. O bien, haber obtenido el título de arquitecto en cualquier Escuela española de Arquitectura después del 30 de abril de 2013.

Los interesados en algunas de las 20 becas arquias pueden optar a ellas a través del expediente académico o por concurso, ya que se seleccionarán 10 becas en cada modalidad. Quienes opten por presentarse con el Expediente Académico, deberán realizar la nota media conforme al anexo I de las bases de la convocatoria, e incluir la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de proyectos. Los candidatos que opten por Concurso tendrán como tema "Construir un sueño" y deberán remitir sus trabajos a través del área privada de fundacion.arquia.es junto con una copia del DNI y copia del título o de la última matrícula en formato pdf.

Los interesados deberán presentar sus candidatura hasta las 12:00 horas del 30 de abril de 2014. A partir de ese momento, comienza el proceso de selección, que concluirá con la publicación del listado de admitidos en la primera semana del mes de julio de 2014 en los tablones de las oficinas de la Caja de Arquitectos y en la web http://fundacion.arquia.es http://fundacion.arquia.es/es/concursos/becas/Convocatoria?anyo=2014

2 becas en Fundación Metrópoli

El requisito de participación es tener el título de arquitectura y no haber sido beneficiario de una beca arquia. Los candidatos deberán poseer nivel alto de inglés y alto grado de conocimiento en Urbanismo y Desarrollo de la Ciudad.

Esta beca tiene una duración de 6 meses con una dotación económica de 7.000 euros, y podrá ser renovada 6 meses más, con la percepción de otra dotación de la misma cuantía.

Los interesados deberán presentar sus candidatura hasta las 12:00 horas del 30 de abril de 2014. A partir de ese momento, comienza el proceso de selección, que concluirá con la publicación del listado de admitidos en la segunda semana del mes de julio de 2014 en los tablones de las oficinas de la Caja de Arquitectos y en la web fundacion.arquia.es


Más información e inscripciones en fundacion.arquia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.