Concurso Universitario de Software Libre de la UMH

Redacción

Pueden participar en él estudiantes matriculados en grados, másteres o doctorados de universidades españolas, y también estudiantes de Bachillerato y ciclos de grado medio y superior. El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.

imagen Concurso Universitario de Software Libre de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la 2ª edición del Concurso Universitario de Software Libre con el objetivo de promocionar el desarrollo de tecnologías software y hardware, así como la documentación libre.

Los participantes de la modalidad deben estar matriculados en grados, másteres o doctorados en alguna de las universidades españolas o ser estudiantes de bachillerato o ciclos de grado medio y superior durante el curso académico 2014/2015. El plazo de inscripción del certamen finaliza el viernes 31 de octubre. Los ganadores de la fase local pasarán a la celebración de la fase nacional.

Los participantes deben elaborar un proyecto de software o hardware libre o de documentación técnica sobre un proyecto libre ya existente.

Los trabajos presentados en la fase local de la UMH pueden optar a seis galardones:
- El “Premio al Proyecto UMH-Penguin", destinado a aquel proyecto que reúna la mayoría de las características y que será, por tanto, el premio de mayor valor.
- El “Premio al mejor proyecto para la Accesibilidad", que se destinará a aquellos trabajos que estén directamente relacionados con la solución de problemas actuales que impidan a las personas con discapacidad el acceso en igualdad de condiciones a la sociedad del conocimiento y la información.
- El “Mejor proyecto en Educación", dirigido a aquel trabajo innovador que revierta en mayor medida en la comunidad educativa. Se valorarán de manera positiva aquellos proyectos relacionados con los Cursos Masivos Abiertos en Red (MOOC).
- El “Mejor proyecto Social", se entregará al proyecto que levante más expectativas en la sociedad.
- “Premio Open StartUp", que recompensará los trabajos relacionados con la creación de una empresa o startup, basada en software o hardware libre a partir del proyecto realizado.
- Por último, se entregará el “Mejor proyecto senior" a aquel trabajo que destaque entre los presentados en esta categoría.

La Oficina de Software y Hardware Libre pretende con este concurso dinamizar y fomentar la creación y la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Más información sobre las bases del certamen local y nacional: oshl.edu.umh.es y www.concursosoftwarelibre.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.