El Instituto Nacional de Estadística convoca 12 becas de postgrado en estadística

Sonia Pascual

La resolución, publicada en el BOE núm. 231, de 26 de septiembre, tiene como objetivo fomentar y promocionar la investigación estadística mediante la formación de postgraduados. Las becas tendrán una duración de 6 meses, que se iniciará a partir del 1 de diciembre de 2013.

imagen El Instituto Nacional de Estadística convoca 12 becas de postgrado en estadística

Los aspirantes deberán poseer nacionalidad española o la de algún país miembro de la UE, ser residente en España en el momento de iniciar la beca, poseer plena capacidad de obrar, poseer la titulación universitaria requerida obtenida en los últimos 3 años, estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no incurrir en prohibiciones y no haber sido beneficiario de becas concedidas por el Instituto Nacional de Estadística anteriormente, para el mismo fin.

Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo del Anexo que aparece en la Resolución en el Registro General del Instituto Nacional de Estadística y se podrán solicitar también a través de la Sede Electrónica del INE. Así mismo deberán presentar documentación adicional a la solicitud: curriculum vitae, certificación académica, declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones, estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y declaración de las ayudas y becas solicitadas hasta la fecha, con la misma finalidad, con indicación de las que hayan sido concedidas especificando su cuantía y duración.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Los beneficiarios recibirán una dotación económica mensual de 898,43 euros. Al finalizar el periodo de disfrute de la beca, la Presidencia del INE les expedirá un certificado en el que conste la duración y naturaleza de la actividad realizada.

Los interesados podrán conocer los detalles de la convocatoria en el BOE núm 231, de 26 de septiembre, o en www.ine.es.

Consulta los cursos postgrados de estadística en Gradomania y Mastermania.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.