Se convocan becas para estudiantes de grado, postgrado y proyectos de investigación

Sonia Pascual

En los próximos días finalizan los plazos de solicitud de las becas que convocan UCM, Kutxabank (BBK), Fundación Prevent, Fundación Mapfre, Espai Rambleta, BBK Fundazioa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao

imagen Se convocan becas para estudiantes de grado, postgrado y proyectos de investigación


Universidad Complutense de Madrid

El BOCM núm 208, publica la orden de la Consejería de Eduación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de becas de excelencia para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, para el curso 2013-2014.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, conforme al modelo de solicitud publicado en la convocatoria y también disponible en www.emes.es, antes del 19 de septiembre en cualquiera de los Registros de la Comunidad de Madrid.

Becas Kutxabank

BBK Obra Social en su afán de potenciar la cultura, sector emergente en nuestra comunidad, ofrece una beca BBK-ILPVAM para cursar el programa International Leadership Program in Visual Arts Management. Un programa internacional que combina avanzadas teorías y técnicas empresariales junto con los últimos conceptos y tendencias globales en la gestión y administración de las artes visuales, con el fin de ofrecer un programa educativo riguroso y atractivo dirigido a profesionales de las artes visuales u otras artes relacionadas. El precio del Programa es de 7.880€ y la dotación económica de la beca es de 1.700 euros. El programa se inicia en octubre y el plazo para solicitar esta ayuda finalizará el 30 septiembre. Más información en http://becas.bbk.es.

Fundación Prevent

Abierto el plazo de inscripción en la VII Convocatoria de Becas Prevent para estudiantes con discapacidad, hasta el 11 de octubre 2013. Dirigidas a estudiantes de formación universitaria y de ciclos formativos de grado superior que tengan una discapacidad superior al 33%.

Con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en la educación superior, contribuir a la formación de profesionales cualificados y facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, la Fundación Prevent convoca anualmente estas becas y difunde las bases a todas las universidades públicas y privadas españolas.

La convocatoria incluye dos modalidades: para personas con grado de discapacidad superior al 45% y para personas con un grado de discapacidad superior al 33% . Más información en www.fundacionprevent.com

Fundación Mapfre

Fundación Mapfre convoca la “Beca Primitivo de Vega" de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El ámbito de la convocatoria es mundial. La beca está dirigida a personas físicas, que podrán presentarse de manera individual o en equipo, y jurídicas, cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas mayores. Los interesados deberán cumplimentar la ficha de solicitud online antes del 18 de octubre de 2013. Mas información en www.fundacionmapfre.org.

BBK Fundazioa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ambas entidades convocan un concurso para la concesión de becas de investigación que tengan por objeto la colección de fotografías del Museo de Bellas Artes de Bilbao, o el estudio para realizar las monografías y catálogo razonado de varios artistas (Ramón de Zubiaurre, Quintín de Torre, Higinio Basterra, José Benito Bikandi, Ernesto Pérez Orue, Enrique Barros, Joaquín Lucarini y Juan José Landa) o bien la entrevista a artistas vascos contemporáneos.

Las becas tendrán una duración máxima de un año y una retribución mensual de 1.000 euros. Los interesados deberán presentar sus solicitudes acompañadas de curriculum, memoria del estudio o trabajo de investigación escogido, conformidad expresa del director del trabajo y expediente académico, antes del 15 de noviembre de 2013. Los beneficiarios comenzarán a disfrutar de sus becas el 1 de enero de 2014. Más información en www.museobilbao.com

Espai Rambleta

I Convocatoria de Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta. La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado, con el compromiso de ser realizados a lo largo del año 2014.

El plazo de presentación finalizará el 1 de diciembre. La beca incluye una dotación económica de 6.000 euros, que se distribuirán: 3.500 euros destinados a la obra y/o proyecto expositivo y 2.500 euros destinados a gastos de edición, difusión, comunicación y publicación del catálogo. Más información en www.larambleta.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.