El MEC convoca becas para estudiar inglés, francés o alemán en el extranjero

Redacción

Estas ayudas van dirigidas a estudiantes de FP, Bachillerato, universidad o maestros recién titulados.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado nuevas becas para alumnos y maestros titulados que quieran estudiar alemán, inglés o francés en países del extranjero durante el verano, y su plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de marzo.

Las ayudas oscilarán entre los 1.700 y los 2.100 euros por becario, dependiendo de la duración del curso.

En total, se concederán alrededor de 29.000 becas, de las cuales 25.000 irán destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años, mientras que 2.500 se reservan para maestros y estudiantes de magisterio que quieran estudiar cursos de lengua inglesa en Australia, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Malta o Nueva Zelanda.

El curso de inglés deberá durar como mínimo seis semanas y debe realizarse entre los meses de julio y noviembre.

Por su parte, cerca de 1.500 se asignarán a los alumnos que quieran ampliar su fluidez y perfeccionar su conocimiento en los idiomas de francés y alemán. El curso durará tres semanas y se realizará entre los meses de julio y noviembre.

Entre los requisitos para pedir la beca, es necesario que el solicitante sea becario del MEC, que recibido la beca en otras dos ocasiones con independencia del idioma que solicite, y que tenga una buena nota media ya que el orden de adjudicación de estas ayudas se establece por la calificación obtenida en el bachillerato, en el módulo o en la titulación dependiendo de los casos.

Todos aquellos que estén interesados podrán conocer las bases de la convocatoria en la página web oficial del Ministerio.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-09-19 00:00:00

    ESTUDIE CON MUCHOS ESFUERZOS Y PRESTAMOS EN LA ARMADA EN CARTAGENA, INGENIERIA NAVAL,AHORA LABORO CON EL MISMO GOBIERNO, PERO MIS DESEOS ES QUE AYUDEN CON UNA BECA PARA ESTUDIAR INGLES POR LO MENOS 6 MESES, ASI DESEMPEÑARME, EN UN MEJOR CARGO, SOLO TENGO 20 AÑOS, RECURRO A USTEDES PORQUE MI GRADO DE SUPERACION ES TAN INMENSO, PERO NO CUENTO CON SOLVENCIA ECONOMICA,

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.