Empleo juvenil, un presupuesto de 36 millones

Sofía Riesco

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado que va a destinar 36 millones de euros en políticas que impulsen el empleo juvenil, como la creación de plataformas, certámenes o microcréditos.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a destinar alrededor de 36 millones de euros en políticas de empleo juvenil en 2013 para impulsar las 100 iniciativas del Plan de Juventud 2013-2015. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Cerca de 26 millones se destinarán a los jóvenes y otros 10 millones se repartirán entre entidades sociales que realizan programas de juventud.

El secretario manifestó su intención de reorganizar el Instituto de la Juventud en España (INJUVE), que va a desarrollar varias iniciativas. Por ejemplo, se pondrá en marcha la ‘Red Social de Emprendedores’, una plataforma de conexión entre jóvenes con ideas y un proyecto contacten con potenciales inversores que financien o inviertan en su proyecto para hacerlo realidad. Según el secretario será un “ecosistema de encuentro" entre emprendedores y entidades para su financiación.

Otra medida será la convocatoria del ‘Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores’ que tendrá lugar en mayo y tiene como objetivo desarrollar una cultura de jóvenes emprendedores en España, así como incentivar proyectos entre ciudadanos menores de 35 años que necesiten financiación para desarrollar su idea. El concurso se compondrá de 5 categorías y 10 premios valorados en 25.000 euros.

También se ha creado un programa de Microcréditos destinados a personas mayores de 35 años que quieran poner en marcha un proyecto. Consiste en una línea de financiación de 10 millones de euros sin necesidad de aval y con una cuantía máxima de 25.000 euros por idea.

Todas estas medidas se han anunciado durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Juventud, unos premios que, según el secretario, nacen con el fin de "estimular y reconocer la trayectoria de los jóvenes que desarrollan una labor relevante en distintos campos de la sociedad".

Fuente: Europa Press

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.