Empresas británicas buscan becarios españoles

Redacción gradoMania

La Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña ha abierto el plazo para que los jóvenes recién titulados puedan realizar prácticas en empresas londinenses dentro del `Graduate European Programme´.

El “Graduate European Programme" es un programa de prácticas de trabajo de una duración de 6 meses para graduados universitarios, cuyo objetivo es fomentar la movilidad profesional y el aprendizaje de otros idiomas, siguiendo las políticas de la Comisión Europea.

Con seis meses de duración, el programa ofrece una experiencia laboral en distintos tipos de empresas ubicadas en Londres.

Paralelamente, los participantes asisten a un curso de 96 horas de inglés de negocios, que se imparte dos tardes a la semana, y tienen la posibilidad de realizar un examen para obtener un certificado de Inglés de negocios por la Universidad de Cambridge (Cambridge Business English Certificate o BEC).

Por último el programa incluye 20 horas de talleres de trabajo, orientados a ampliar y desarrollar el conocimiento de la cultura empresarial a nivel internacional, que se desarrollan quincenalmente por las tardes.

Los requisitos necesarios para participar en el programa son ser licenciado o diplomado, preferiblemente en Económicas, Empresariales, Derecho o Administración de Empresas, y tener conocimientos de informática. Además, es imprescindible demostrar un elevado nivel de inglés, tanto escrito como hablado, pero no es obligatorio tener un certificado que lo avale. Se realizarán entrevistas y exámenes de inglés como parte del proceso de selección con el fin de evaluar la competencia lingüística de todos los candidatos.

Las pruebas de selección se realizarán entre el 9 y el 20 de julio y las pruebas consisten en un examen oral y escrito en inglés. Las prácticas comenzarán en septiembre.

Las prácticas no son remuneradas aunque la Cámara intentará que los becarios reciban por parte de las empresas un pago mínimo de 95 libras, casi 118 euros semanales, por los días trabajados.

Una vez finalizadas las prácticas, el que el becario sea contratado depende exclusivamente de la empresa, y aunque las estadísticas cambian de año a año, en base a ediciones previas del programa, un número importante de participantes han recibido una oferta de trabajo mientras que a otros se les ha propuesto extender su práctica.

Más información en: www.spanishchamber.co.uk

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.